En el séptimo de los ochenta giros programados, el campeón de la serie 1998, Bill Baird, colisionó con Steve Blackburn, golpe entre las curvas 1 y 2 que no lograron eludir varios de los pilotos que les precedían, entre ellos Milka Duno, así como Butch Jarvis, Leilani Munter, Josh Richards y Chad Hackenbracht. Ninguno de ellos resultó herido pero no pudieron continuar en carrera.
Duno, al volante de un Toyota Camry de la formación Stringer Motorsport con el auspicio de CANTV y Celebrety Jazz, había avanzado una decena de posiciones y se encontraba cerca de la trigésima casilla cuando se encontró de frente con la colisión, trató de esquivarla al ir hacia la parte interior de la pista, pero uno de los autos los autos la lateralmente y a su vez la máquina de la caraqueña golpeó a otra que también buscaba escapar del peligro. Al menos una docena de vehículos se vieron involucrados en la colisión.
“Apenas se dio la bandera verde, sabía que para avanzar debía ser muy cautelosa en seleccionar el momento para superar y cuando ir en la succión del pelotón - explicó Duno - había conseguido mejorar unos diez lugares y a pesar de no tener el mejor motor, estábamos determinados a superar los contratiempos, pero entonces se produjo el accidente delante de mí: todos trataron de esquivarlo, estaba a punto de escapar cuando me llevaron por delante. Hemos debido enfrentar distintas adversidades en nuestra primera carrera, pero ahora lo que necesitamos es trabajar en los cosas, hacerlo como equipo y no bajar los brazos.
Nuestro plan en Daytona era hacer una carrera inteligente debido a la falta de potencia de nuestro motor y era exactamente lo que veníamos haciendo. Lamentablemente fui arrastrada por la colisión múltiple. Habría sido interesante ver en qué posición pude haber culminado de no ocurrir el percance”. Milka Duno tomó la salida en el puesto 41 entre los 43 autos que lograron clasificar, en tanto una decena debió retornar anticipadamente a sus bases al no conseguir un tiempo mínimo para largar.
A lo largo de todo el fin de semana de Daytona, la máquina de la caraqueña registró una pérdida de potencia en el motor que le impidió repetir los tiempos alcanzados durante las pruebas realizadas en diciembre y debido a lo estricto del reglamento técnico de la serie ARCA, no hubo manera de trabajar en el propulsor para recuperar el rendimiento.
La victoria en las 200 millas de Daytona quedó en poder del veterano Bobby Gerhart quien aseguró su sexta conquista en ese trazado. Sólo 26 de los 43 autos que partieron recibieron la bandera a cuadros luego de las ochenta vueltas de rigor. La segunda válida del campeonato ARCA se disputará el 11 de abril en el óvalo Salem Speedway en Kentucky.
Duno, al volante de un Toyota Camry de la formación Stringer Motorsport con el auspicio de CANTV y Celebrety Jazz, había avanzado una decena de posiciones y se encontraba cerca de la trigésima casilla cuando se encontró de frente con la colisión, trató de esquivarla al ir hacia la parte interior de la pista, pero uno de los autos los autos la lateralmente y a su vez la máquina de la caraqueña golpeó a otra que también buscaba escapar del peligro. Al menos una docena de vehículos se vieron involucrados en la colisión.
“Apenas se dio la bandera verde, sabía que para avanzar debía ser muy cautelosa en seleccionar el momento para superar y cuando ir en la succión del pelotón - explicó Duno - había conseguido mejorar unos diez lugares y a pesar de no tener el mejor motor, estábamos determinados a superar los contratiempos, pero entonces se produjo el accidente delante de mí: todos trataron de esquivarlo, estaba a punto de escapar cuando me llevaron por delante. Hemos debido enfrentar distintas adversidades en nuestra primera carrera, pero ahora lo que necesitamos es trabajar en los cosas, hacerlo como equipo y no bajar los brazos.
Nuestro plan en Daytona era hacer una carrera inteligente debido a la falta de potencia de nuestro motor y era exactamente lo que veníamos haciendo. Lamentablemente fui arrastrada por la colisión múltiple. Habría sido interesante ver en qué posición pude haber culminado de no ocurrir el percance”. Milka Duno tomó la salida en el puesto 41 entre los 43 autos que lograron clasificar, en tanto una decena debió retornar anticipadamente a sus bases al no conseguir un tiempo mínimo para largar.
A lo largo de todo el fin de semana de Daytona, la máquina de la caraqueña registró una pérdida de potencia en el motor que le impidió repetir los tiempos alcanzados durante las pruebas realizadas en diciembre y debido a lo estricto del reglamento técnico de la serie ARCA, no hubo manera de trabajar en el propulsor para recuperar el rendimiento.
La victoria en las 200 millas de Daytona quedó en poder del veterano Bobby Gerhart quien aseguró su sexta conquista en ese trazado. Sólo 26 de los 43 autos que partieron recibieron la bandera a cuadros luego de las ochenta vueltas de rigor. La segunda válida del campeonato ARCA se disputará el 11 de abril en el óvalo Salem Speedway en Kentucky.
Tomada de: Meridiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario