Los Tiburones quieren un título que no logran desde la campaña 1985-1986. El manager Carlos Subero dice que tiene el mejor equipo desde que asumió el cargo en la zafra 2007-2008. Los salados iniciarán los entrenamientos el 29 de septiembre en el Universitario, con pitchers y catchers
Por: Antonino Cittadino/TalCualDigital
La temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP) está cada vez más cerca y los Tiburones de La Guaira no quieren dormirse en los laureles.
El conjunto dirigido por Carlos Subero apuesta por el "todo o nada", lema con el que buscan un título que no logran desde la campaña 1985-1986.
Según informó desde Estados Unidos el manager, Carlos Subero, la preparación de la contienda que comenzará el martes 12 de octubre, cuando visiten en Porlamar a los Bravos de Margarita, ha sido la mejor desde que asumió el cargo en la zafra 2007-2008.
"Hemos trabajado fuerte desde que la temporada culminó y se ha intensificado desde junio, cuando se comienza a pedir los permisos a las organizaciones de Grandes Ligas para que dejen jugar a los peloteros. Será el equipo más balanceado de todos los que he tenido, con una importación que nos debe dar solidez desde el principio, algo donde hemos fallado en los últimos dos años", dijo el estratega.
La Guaira, que debería comenzar los entrenamientos para pitchers y catchers el 29 de septiembre en el Universitario, está casi por concretar una importación conformada por siete lanzadores y un jugador de posición con poder para la primera avanzada.
Se pudo conocer que entre los nombres que se barajean para el montículo figuran Stephen Randolph y Jon Link, mientras que el toletero sería Jay Gibbons. Todos han tenido actuaciones en la LVBP con los Tiburones, que en la ronda regular de la temporada 2009-2010 fueron terceros con marca de 32-31 y en el round robin ocuparon la misma casilla con balance de 7-9.
"Para la segunda avanzada deberíamos trabajar con el mismo formato de pitchers, pero siempre hay cambios porque todo depende del desempeño de los que vinieron antes y de las incorporaciones de jugadores criollos, así como las lesiones. No sólo evaluamos los números, sino también tratamos de conocer al pelotero, si su personalidad es adaptable o no a un beisbol tan exigente y competitivo", explicó Subero.
ARMAN EL EQUIPO
La Guaira ha sido uno de los clubes que más se ha movido en la temporada muerta, logrando adquisiciones como las de Álex Cabrera, Luis Rodríguez, Maicer Izturis, Gerardo Ávila, Rainer Olmedo y Álex Serrano. Subero dijo que todos estarán en play, pero con fechas diferentes.
"Rodríguez quizás pueda hacerlo a finales de octubre y Cabrera e Izturis en noviembre. Ávila podría estar desde el vamos. Es un zurdo con poder que nos puede ayudar mucho con sus 24 años, más en una posición que es difícil de encontrar en Venezuela como un primera base. Tengo confianza en que será uno de los puntos fuertes de los cambios que hicimos".
El piloto de 38 años añadió que Gregor Blanco, JMV de la final con los campeones Leones del Caracas, se uniformará el 20 de octubre, en duelo a disputarse en el Universitario ante los Cardenales de Lara, mientras que Oscar Salazar dependerá de hasta dónde pueda llegar con los Padres de San Diego en las mayores.
"Aunque sabemos que nuestra necesidad de pitcheo criollo es una prioridad, trajimos a peloteros que han ganado anteriormente en la Liga y que tienen la experiencia para ayudarnos a pasar a la final. También tenemos un buen desarrollo de peloteros en la Liga Paralela, que aunque no estén listos para tener un impacto directo en el club por ahora, dice mucho de la profundidad que tenemos", recalcó Subero, quien quiere a un equipo agresivo desde el primer juego de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario