La guerrilla de las FARC mantiene un sitio donde obliga a abortar a las niñas que son reclutadas y salen embarazadas, reseña Caracol Radio
“Campamento aborto”, así se le denomina al sitio donde la guerrilla de las FARC obliga a las niñas reclutadas a abortar cuando quedan embarazadas.
En este lugar, ubicado en el Magdalena medio, habrían abortado más de 100 niñas, así lo denunció Sara Morales, una reinsertada de la guerrilla en diálogo con Caracol Radio.
“Es un sitio muy húmedo y frío escondido en la montaña, donde hay un hueco utilizado para dejar ahí los fetos”, relató.
Esta joven reinsertada dijo que se salvó de ser enviada al campamento aborto, por que se enfrento a los comandantes y logro tener en el monte a sus dos hijos, de quienes dijo son un milagro de Dios, ya que todas las guerrillas son obligadas abortar, excepto las embarazadas de los hijos de los comandantes.
Sara fue reclutada cuando tenia 11 años en Barrancabermeja, y a los 13 años fue violada.
Relató la crueldad de la guerrilla con los niños, recordó con tristeza que cuando fue arrancada del seno de su hogar para incorporar las filas guerrilleras, llego a un campamento donde se imparte el “curso básico”. En ese lugar se concentraban 500 niños. Los menores eran obligados a transportar cargas de 45 libras y a padecer todo tipo de humillaciones.
La joven también fue locutora de la guerrilla, en la emisora de las FARC permaneció siete años y asegura que allí fue donde aprendió de cerca , la forma de pensar de esta organización y los métodos que emplea para llegarle a la gente.
“Allí viví muchas humillaciones, maltrato físico y verbal fue infierno”, asegura.
Tras permanecer 10 años y medio en la guerrilla, se reinserto y ahora con tres hijos y uno que esta en camino, hace parte del proyecto “Canta conmigo por la reinserción”.
Esta mujer le dice a la guerrilla que con el reclutamiento de menores no van a ganar la guerra. “Ellos van a crecer y buscarán la forma de irse”.
Tomada de Tal Cual
No hay comentarios:
Publicar un comentario