(UNIÓN RADIO)- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, manifestó que la premura en los cambios de la plataforma de Cadivi, han generado múltiples errores en el sistema que conllevan a vacíos legales entre los que se cuenta la falta de efectivo para viajar los primeros días del año.
“A partir del primero de enero del 2010, el modulo presenta dos fallas muy puntuales, en algunos casos no reconocer la contraseña y nombre del usuario, arroja un mensaje que dice que los datos son incorrectos inténtelo de nuevo y el otro error es que el sistema les dice que tienen una solicitud pendiente que debe ser completada antes para hacer una nueva solicitud cuando las personas no tienen solicitud previa y las personas tienen pasajes comprados y tienen un problema encima” dijo Unión Radio.
Indicó que cuando la gente va a las oficinas de Cadivi a reclamar, les dicen que las claves funcionan, y se regresan a sus hogares y dichos códigos no cumplen el cometido. “Tienen que ir a su casa a imprimir su planilla, Cadivi no tiene capacidad estructural para atender a todo el mundo allí, tienen que reconocer que el sistema no está funcionando y buscar una solución inmediata, hay allí una restricción al derecho al libre transito, por una falla técnica no puede ser que las personas no puedan viajar”.
Explicó que los cambios en los servicios de Cadivi, tienen vacíos legales importantes, “no estuvo previsto que el procedimiento garantizara los dólares en efectivo, las personas que viajaban del uno al seis de enero se van sin efectivo; una, es una cantidad de situaciones que se producen cuando la gente tiene proyectado el viaje, implementar un sistema cuando hay uso masivo del sistema no es lo mejor”.
León Parilli afirmó, que implementar cambios sin adecuar las tecnologías de la banca, es contraproducente. “¿Por qué lo hacen en estas fechas?, un regalo de navidad bien malo y se generan problemas para viajar”.
“Se pudo haber implementado a mediados de año y no a finales de año, si eso se hubiese implementado a mediados del 2009 con fecha operativa a enero del 2010, se hubiesen hecho pruebas y trabajado con calma y tranquilidad, y no hacerlo en diciembre para que empiece a funcionar en enero, sabiendo que la tecnología hay que adecuarla a la banca, es muy complejo el sistema para implementarlo en un mes y más el mes de más viajes”.
Cuestionó que no se realice una audiencia preliminar sobre el caso de Cadivi y el uso de las tarjetas de crédito. “Cuando se habla de derechos no hay problemas técnicos que justifiquen, y por eso la audiencia que esperamos, y salen los juicios de temas políticos pero el nuestro no sale”
“El caso de millones de venezolanos que tienen años esperando, no puede ser las tarjeta de crédito la llave para los derechos, solo el 20% tienen tarjeta de crédito, son leyes que benefician a quien más tiene y no a quienes menos tienen, puede borrarse la cinta magnética o pasar cualquier cosa fuera del país, y es un problema”.
Manifestó que los trámites para que los menores obtengan divisas son complicados. “Son imposibles, te piden abrirle una cuenta al menor, buscar partidas originales, actas, y la gente al final se cansa y no se toma la molestia de hacerlo por quinientos dólares”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario