Valencia.- Tres carreras en el octavo inning le hicieron daño a los Navegantes del Magallanes. Al contar Leones del Caracas con el respaldo de su ofensiva en el momento en el que más lo necesitaba, así como la labor de los lanzadores relevistas (no concedió hits), pudieron levantar un juego en el que estaban dos carreras abajo y ganarlo con score de 5 por 4 en el “José Bernardo Pérez” de Valencia.
Un error del inicialista Miguel Montero inició la revuelta melenuda. Una conexión de Josh Kroeger por ese terreno perforó a Montero y la pelota siguió su curso hacia la derecha. También un triple de Wilson Ramos, de esos que llaman “de piedrita”, permitió que anotase Kroeger y le diera la oportunidad a José Castillo de ligar el sencillo que fletó el empate a cuatro en las piernas de Ramos.
Cory Hamman le lanzó a Maldonado quien respondió con inatrapable, mientras que boleto a Jesús Guzmán de parte de Rafael Cova le llenó las almohadillas. Cuando se enfrentaba a Melián, vino un wild pitch del relevista filibustero, que puso la diferencia en el score anotada por el mismo Castillo.
El juego lo ganó Vïctor Gárate, cuya labor monticular fue de gran valía, al relevar a Armando Galarraga en 1.1 episodios. Ponchó a tres –uno de ellos con hombre en tercera en el séptimo capítulo- en una demostración dominante. El salvado fue para Juan Gutiérrez, quien guillotinó a dos en el noveno.
Si bien Galarraga toleró cuatro rayitas, tres de ellas fueron sucias gracias a un par de error de la defensiva, uno de ellos por él mismo. Luego de ese tercer tramo problemático, llegó hasta el séptimo mucho más dominante.
El derrotado fue Edward Mujica al conceder tres rayitas en 1.1 episodios de trabajo. La labor de Fernando Nieve fue destacada en 6.0 innings, concediéndoles a los capitalinos siete hits y par de carreras en 6.0 entradas, más ocho ponches en su cúmulo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario