KPO/Globovisión/EFE
Barcelona, defensor del título, se complicó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al perder en casa por 2-1 ante el Sevilla, este martes en la ida de los octavos, con lo que se verá obligado a una gran remontada en el choque decisivo de vuelta en la capital andaluza.Los tantos del partido llegaron en la segunda mitad. Diego Capel rompió el hielo en el minuto 60, tras una gran jugada del argentino Diego Perotti, que se fue por velocidad y brindó un balón de oro que dejó pasar el brasileño Renato y que el volante español terminó llevando a las redes azulgranas.
El sueco Zlatan Ibrahimovic puso la igualada provisional en el marcador en el 73, con un disparo cruzado que superó a Andrés Palop, pero las esperanzas locales duraron poco, porque un minuto más tarde el árbitro decretaba un penal a favor del Sevilla, que transformó en el 75 Álvaro Negredo.
El equipo catalán, que cerró 2009 con un récord histórico de seis títulos, entre ellos la Liga de Campeones o el Mundial de Clubes, podría despedirse prematuramente de la posibilidad de repetir este año, si finalmente cae eliminado en el 'torneo del KO' español.
Los hombres de Josep Guardiola encadenan además un decepcionante inicio de 2010, tras empatar el sábado en el Camp Nou ante el Villarreal (1-1), y mostraron un juego alejado de la magia que les permitió asombrar el mundo en los últimos meses.
Las primeras ocasiones claras fueron para el Barça, primero con un disparo del argentino Lionel Messi (9) desde la frontal, que despejó el arquero Palop, y luego con una falta de Alves (21) que volvió a parar el meta valenciano, dejando un rechace que estuvo a punto de aprovechar el mexicano Rafa Márquez.
Pero la jugada más peligrosa llegó un minuto más tarde, cuando Messi, muy escorado, elevó un balón que estuvo cerca de colarse en la portería sevillista, dando finalmente en el larguero.
El equipo de Manolo Jiménez fue buscando poco a poco la portería de José Manuel Pinto, sustituto del habitual titular Víctor Valdés, y Capel llegó a marcar en el 33, pero su tanto fue anulado por un discutido fuera de juego.
En la segunda mitad, el Sevilla aprovechó los nervios del Barça para irse arriba y encontró premio con la diana de Capel, esta vez válida, que ponía al equipo en el camino de la victoria.
El campeón español, europeo y mundial avisó con un tanto del joven atacante Bojan Krkic, también por un polémico fuera de juego, e Ibrahimovic marcó poco después, justo antes de el árbitro Pérez Burrull pitará penal en una acción del ucraniano Dmytro Chygrynskiy, que Negredo aprovechó para poner el 2-1 final.
Las acometidas finales del Barça estuvieron a punto de valer la igualada, pero Messi volvió a rozar el tanto y Dani Alves vio cómo le anulaban en el 89 otro tanto, el tercero en total del partido.
En serio peligro, el campeón 'copero', que prescindió de varios de sus titulares, tratará de remontar en el partido de vuelta, previsto para la próxima semana en el Sánchez Pizjuán.
La mala noticia para el Sevilla llegó en forma de lesión, la de Jesús Navas al borde del descanso, que fue sustituido y se suma en la enfermería del club a hombres como el brasileño Luis Fabiano o el francés Sébastien Squillaci.
La ida de octavos se completa el miércoles y el jueves, con los enfrentamientos Valencia-Deportivo La Coruña y Recreativo de Huelva-Atlético de Madrid como pulsos más atractivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario