domingo, 21 de febrero de 2010

Corte de Apelaciones de Georgia confirmó sentencia contra Franklin Durán

Globovisión/La Nación
De acuerdo a una nota publicada por el diario La Nación, la Corte de Apelaciones de Giorgia no modificó la sentencia contra el venezolano Franklin Durán por el caso de la valija de los 800 mil dólares y vuelva a referir que el monto iba destinado a la campaña electoral de la Presidenta Cristina de Kirchner.
A continuación la noticia publicada:
Corte de EE UU confirmó que la valija era para Kirchner
La Corte Federal de Apelaciones de Georgia confirmó la condena a 4 años de prisión, más otros 3 de libertad vigilada, del venezolano Franklin Durán, el único acusado por el "caso de la valija" que había mantenido su inocencia hasta el final. Además, se confirmó que los 800.000 dólares decomisados eran para la campaña de Cristina Kirchner.
Con la firma de los camaristas Charles Wilson, Lanier Anderson y Jane Restan, la Corte rechazó todos los argumentos de la defensa para anular el fallo. Convalidó las pruebas y concluyó, al igual que la jueza de primera instancia, Joan Lenard, que la valija decomisada en agosto de 2007 arribó con un destino sensible.
"En Venezuela, la Disip formuló una estrategia para desactivar «el escándalo de la valija» a fin de ocultar la evidencia de que los 800.000 dólares eran una contribución para la campaña presidencial argentina"; es decir, de Chávez para los Kirchner.
Los camaristas coincidieron que ambos Gobiernos coordinaron esfuerzos para encubrir el caso y prometerle impunidad a Guido Antonini Wilson.
En noviembre de 2008, un jurado halló culpable a Durán por actuar como agente encubierto de Venezuela en Florida, para acallar a Antonini con 2 millones de dólares y, en marzo pasado, la jueza Lenard dictó la sentencia que incluye una multa por 175.000 dólares.
11 meses después la Corte de Apelaciones confirmó que "hay evidencias más que suficientes de su culpabilidad, por encima de la duda razonable del jurado para condenar a Durán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario