domingo, 20 de junio de 2010

Brasil vs Costa de Marfil, Grupo "G" Soccer City, Johannesburgo, domingo 20 a las 2:00 pm (hora Venezuela)

La selección brasileña nunca ha perdido un partido de la Copa Mundial de la FIFA ante un rival de fuera de Sudamérica o de Europa. Si los hombres de Dunga mantienen esa marca contra Costa de Marfil y ganan este domingo en Soccer City, habrán logrado la clasificación para la segunda fase. En cuanto a los africanos, con Didier Drogba recuperado de una lesión en el codo, no pueden ni siquiera plantearse perder, o sus opciones de acceder a octavos de final se verían seriamente amenazadas.



La cita

Brasil-Costa de Marfil, Grupo G, Soccer City, Johannesburgo, domingo 20 de junio, 20:30 (hora local)


Tanto Brasil como Costa de Marfil tienen reputación de ser equipos con un arsenal ofensivo de primera, pero lo que destacó en los estrenos de ambos en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 fueron los sistemas defensivos. En el caso de la Seleção, una sola retaguardia, la norcoreana, que pasó buena parte del tiempo con sus once jugadores por detrás de la línea del balón y mantuvo a raya al ataque brasileño hasta el comienzo del segundo tiempo, en un encuentro que los asiáticos perdieron por 2-1.

El partido de los marfileños contra Portugal se caracterizó por la cautela en los dos bandos. Hubo pocas ocasiones, y se distinguieron zagueros como Guy Demel, uno de los mejores en el conjunto africano, algo poco habitual. El tanteo difícilmente podría haber sido distinto al 0-0 registrado en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth.

Ahora, pasada la tensión del debut y con un equipo en busca de la clasificación anticipada y otro que lucha por no correr el riesgo de quedar eliminado, todo apunta a que Dider Drogba, Luís Fabiano, Salomon Kalou, Robinho y compañía tendrán más margen para brillar.

El duelo clave
 
Lúcio (BRA)-Didier Drogba (CIV)

El delantero centro del Chelsea cuajó una temporada 2009/10 casi perfecta en Londres: ganó la liga inglesa (de la que fue máximo realizador, con 29 dianas) y la Copa de Inglaterra, y anotó un total de 44 goles en 52 partidos. La única mácula fue la derrota sufrida en octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Inter de Milán. El central Lúcio salió vencedor de su intensa pugna con el africano en esa contienda. El triunfo por 3-1 de los milaneses en el cómputo global de la eliminatoria destaca como uno de sus hitos rumbo al título continental. Drogba, de vuelta al once inicial tras disputar los últimos 25 minutos ante Portugal, tendrá la ocasión de desquitarse en el Soccer City.

Números que hablan
6: Brasil acude avalado por una secuencia de seis victorias consecutivas, y busca alcanzar a Argentina, que actualmente suma siete. La última derrota brasileña se produjo en octubre de 2009, un 2-1 frente a Bolivia en la competición preliminar, cuando el combinado de Dunga ya estaba clasificado y el entrenador alineó un equipo de circunstancias. Antes de ese día, había encadenado 11 victorias.

Hemos oído

 
“Costa de Marfil es un equipo físicamente muy fuerte, pero pienso que nos favorece que haya empatado el primer partido, ya que ahora necesita un buen resultado. Seguro que es un encuentro totalmente distinto al de Corea del Norte, que salió claramente a defender y a aprovechar los contragolpes. Creo que Costa de Marfil va a buscar más el juego”, Júlio César, guardameta de Brasil.

“Siento un gran respeto por Brasil, que es sin duda uno de los mejores equipos del mundo, pero no me da miedo, en absoluto. Yo dispongo de jugadores de primera fila, comparables a los de cualquier selección del mundo. La clave es mantener la disciplina y la cohesión. Así es como podremos vencer a Brasil”, Sven-Göran Eriksson, seleccionador de Costa de Marfil.

Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario