martes, 24 de agosto de 2010

CNE no regulará redes sociales (+Video)

AAS/Globovisión
El rector del CNE, Vicente Díaz, desmintió “categóricamente” versiones que preveían una posible regulación de las redes sociales el próximo 26 de septiembre. “No es cierto que la reunión se haya tratado sobre regulación de Twitter, Facebook o las redes sociales (…) Nada de eso es cierto”, afirmó.


Aclaró que los medios de comunicación alternativos, comunitarios y digitales están regidos por las normas electorales. “Los medios de comunicación a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales tienen que cumplir con la regulación”, dijo.

Recordó que la institución encargada de regular y monitorear la campaña electoral es el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, informó que se reunieron con Conatel para solicitar que la propaganda electoral esté estipulada fuera de los 15 minutos por horas destinados al cuñero comercial en los medios de comunicación.

Pidieron que publicidad política para las elecciones “no esté dentro de los 15 minutos”.

Señaló que las comiquitas transmitidas en algunos canales del estado generan “condiciones de desequilibrio y denigración de la imagen de candidatos”, deben ser reguladas.

Indicó que el CNE debe garantizar que a partir de mañana la campaña transcurra dentro del período de tiempo estipulado, con el respectivo cumplimiento de las normas.

“O le aplicamos la normativa a todos por igual o no se la aplicamos a nadie”, afirmó.

El presidente de Conatel, Pedro Ronaldo Maldonado, informó que apartir de este miércoles se convierte en un organismo auxiliar del Consejo Nacional Electoral para monitorear la campaña para los comicios parlamentarios en los medios de comunicación. Explicó que certificarán las piezas publicitarias a ser difundidas.

Indicó que se estudiando una solicitud para poder “ingresar mayor cantidad de cuñas de los candidatos y candidatas”. 

También se trató la posible suspensión de la señal para los medios audiovisuales que adelanten resultados.

Los medios de comunicación social no podrán emitir propaganda electoral por cuenta propia que favorezca o desfavorezca un candidato o candidata. Toda campaña electoral que sea difundida debe ser contratada por una organización debidamente registrada o representante de las organizaciones políticas, previamente notificado al CNE y autorizado por el máximo ente electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario