Foto: EFE
El diestro está siendo atendido en la plaza y la segunda intervención se le realizará en el hospital bilbaíno de CrucesEFE - Bilbao.- El torero Sergio Aguilar está siendo tratado de una cornada en el cuello, que recuerda mucho a la que sufrió el diestro sevillano Julio Aparicio el pasado mes de mayo en Madrid. Durante una corrida de la Semana Grande de Bilbao, Aguilar fue sorprendido por el toro cuando entraba a matar y el pitón le atravesó la garganta sin llegar a salirle por la boca, quedándose a la altura del paladar.
Según fuentes médicas de la plaza, el torero "respira bien, mueve la lengua e incluso puede hablar", pero la cornada le ha causado "importantes y serios destrozos". Además, el diestro ha sufrido una cornada subcutánea en el muslo izquierdo de 15 centímetros, lo que podía haberle servido de aviso durante la faena.
El torero herido, que fue llevado inmediatamente a la enfermería, será trasladado para hacerle pruebas y pasar por quirófano de nuevo al Hospital de Cruces de Bilbao, donde le atenderá un equipo de cirugía maxilofacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario