domingo, 12 de septiembre de 2010

Claridad política y serenidad frente a las dificultades caracterizaron a Willian Lara

Durante un homenaje póstumo efectuado en la Asamblea Nacional, Jaua manifestó que mientras la derecha más reaccionaria celebra y festeja, el pueblo revolucionario detiene la marcha mientras le rinde los últimos honores, para retomar nuevamente, a partir de este lunes, la batalla y el camino hacia la victoria



El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, aseguró que la claridad política y la serenidad frente a los momentos difíciles, caracterizaron la vida del gobernador del estado Guárico, Willian Lara, quien falleció el pasado viernes al caer en un río, tras volcarse en una carretera de San Juan de los Morros, cuando se dirgía a una reunión de trabajo con productores de la zona.

En el marco de un homenaje póstumo realizado este domingo en la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, Jaua recordó que el mandatario regional siempre decía que “la política se hace con las neuronas, no con las hormonas”, cita que a su juicio sintetizaba el pensamiento político de Willian Lara.

En su discurso, el Vicepresidente hizo una semblanza del líder socialista, y lo primero que recordó fue que el sentimiento de quienes estuvieron presentes en los actos fúnebres realizados el día sábado en la localidad de San Juan de los Morros, “era que los pobres de la tierra sentían que en Guárico había un gobernador revolucionario, un hombre de Chávez, un hombre del pueblo”.

“Sentimos, sin duda alguna, que la llegada de Willian a la gobernación de Guárico aquel noviembre del 98 fue una victoria del pueblo guariqueño, porque era una batalla ideológica contra la quinta columna (…) y Willian, con su ciencia política, su capacidad de trabajo y de aglutinar fuerzas dispersas, fue capaz de conquistarla”, afirmó.

A partir de este momento, prosiguió Jaua, el pueblo de Guárico comenzó a tener un gobernador que “andaba por carretera y murió en las carreteras. Porque fue una promesa no trasladarse en helicópteros de la gobernación”.

En el marco de esa lucha revolucionaria por mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos, “vimos a Willian poniéndose a la cabeza en el combate contra la delincuencia y las drogas, donde hace apenas tres semanas se le dio un importante golpe al narcotráfico. Siempre estaba combatiendo las mafias, el latifundio y los monopolios”, detalló el Vicepresidente.

Fue así como en apenas año y medio, recalcó Jaua, la entidad llanera comenzó a sentir que tenia un líder que representaba los intereses de la Revolución Bolivariana, “por eso el pueblo guariqueño lo llora en todos los sitios por donde pasó”.

Destacó los múltiples recorridos de Lara por distintas zonas del país, donde con su claridad política y su serenidad frente a los momentos difíciles “construyó toda una arquitectura electoral para que el frenesí del pueblo se convirtiera en votos para la Revolución y para Hugo Chávez”.

También hizo alusión a su sabiduría política durante el golpe de Estado del 11 de abril.

Por último, manifestó que cuando seguramente la derecha más reaccionaria celebra y festeja, el pueblo revolucionario detiene la marcha mientras le rinde los últimos honores, para retomar nuevamente, a partir de mañana lunes, la batalla y el camino hacia la victoria.
Texto/Héctor Escalante/Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario