lunes, 13 de septiembre de 2010

Colapsan hospitales por heridos de vuelo de Conviasa

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, confirmó que un avión de esa aerolínea con 47 pasajeros y 4 tripulantes -para un total de 51- se precipitó a tierra en Bolívar. Al menos 21 personas sobrevivieron al desastre

EL UNIVERSAL
Caracas.- El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, confirmó que un avión de la línea aérea Conviasa, ATR 42 con matricula YV-1010 que cubría la ruta Porlamar-Ciudad Guayana (vuelo 2350) con 47 personas se precipitó a tierra en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Dos personas fallecieron de los 21 que habrían rescatado vivos, según informó la directora del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Uyapar, adonde fueron algunos de los sobrevivientes.

El ministro Garcés dijo a VTV que el evento "ocurrió cuando la nave estaba a unas 10 millas del Aropuerrto Internacional Manuel Piar en Puerto Ordaz y presentó un inconveniente que conllevó a precipitarse a tierra".  Cubría la ruta Margarita-Puerto Ordaz.

En este momento, las autoridades están solicitando sangre de cualquier tipo para atender a los sobrevivientes. Los dos hospitales que los están atendiendo están colapsando por la cantidad de pacientes, señaló el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez. Se está habilitando un tercer hospital para recibirlos y se han enviado aeroambulancias desde Caracas ante la eventualidad de que alguno de los heridos tenga que ser trasladado a centros asistenciales especializados en la capital.

Por su parte, José Zamora, director de Protección Civil Caroní, señaló que el avión de Conviasa se precipitó a tierra cerca del portón 4 de la empresa Sidor. No hubo víctimas en tierra pues el aparato cayó en un patio de desechos de Sidor. Indicó que no se sabe el número de víctimas pero hasta ahora "tenemos algunos sobrevivientes que estamos trasladando a los principales hospitales de la ciudad".

Extraoficialmente se supo que habrían fallecido un total de 11 personas, de las 51 personas que entre pasajeros y tripulantes iban a bordo del aparato. Esta cifra no pudo ser confirmada.

La nave de Conviasa era piloteada por Ramiro Cárdenas, quien al parecer perdió el control del aparato a pocos minutos del aterrizaje.

Efectivos del cuerpo de Bomberos, ambulancias y organismos de seguridad se encuentran realizando las labores de rescate y la extinción del fuego.

Y se activó un plan de contingencia en los centros de asistencia médica de Puerto Ordaz.

Con información de María de Los Ángeles Ramírez Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario