domingo, 12 de septiembre de 2010

Fallece en accidente bailarina del Heat

Por CAROL ROSENBERG/crosenberg@miamiherald.com

Una bailarina del Miami Heat que viajaba en una motocicleta resultó muerta el viernes por la noche en una colisión con un Mercedes en Fort Lauderdale y la policía hizo un llamado el sábado a los testigos para que se presentaran.

Nancy G. López-Ruiz, de 22 años y residente en Plantation, manejaba su Suzuki GSX R 2003 en el carril de la derecha con sentido oeste, en la calle 700 de East Sunrise Boulevard, cuando ocurrió el choque a las 9:30 p.m.

Mario Careaga, de Fort Lauderdale, manejaba su Mercedes 2009 detrás de López-Ruiz en el boulevard. En un momento dado, el Mercedes golpeó la mediana en la división de carriles y curva de North Federal Highway, y a continuación chocó con la motocicleta, derribando a la joven. Ella fue declarada muerta en el lugar de los hechos.

La policía inició una investigación por conducir bajo los efectos del alcohol sobre Careaga, cuya edad no se dio a conocer. Frank Sousa, oficial de información pública de la policía de Fort Lauderdale, dijo que podrían pasar meses antes de que se concluya la investigación.

La mujer de Plantation había recientemente firmado para bailar con el Heat de Miami esta campaña, cuya pretemporada comienza el 5 de octubre con el debut del trío del Equipo de Ensueño formado por LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

Eric Woolworth, presidente de operaciones de negocios del Heat, calificó a López-Ruiz de "una preciosa joven con una personalidad optimista''.

"Su enorme pasión por bailar era contagiosa'', agregó Woolworth en un comunicado. ‘‘Queremos extender nuestras más profundas condolencias a su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo''.

La policía está solicitando a los testigos del choque (o a cualquiera con una información sobre éste) que hagan contacto con Jonatham Grahan, Investigador de Homicidios de Tránsito, en el (954) 828-5125 o con Crime Stoppers del Condado Broward en el (954) 493-TIPS.

López-Ruiz, nativa de Nicaragua, se mudó a los Estados Unidos cuando era niña y se graduó de la secundaria Bayshore de Brandenton, donde practicó atletismo y fue capitana del equipo de danza Honey Bears.

Los arreglos para el entierro los llevan a cabo las funerarias Brown y Sons, en Brandenton, (941) 758-7788.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario