martes, 28 de septiembre de 2010

Unidad pide al Presidente que acepte derrota como una lección

La oposición descartó hoy ir a un referendo revocatorio presidencial, prefiere que el Presidente se ocupe de gobernar para todos los venezolanos.
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- En rueda de prensa ofrecida por los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, pidió al presidente Hugo Chávez aceptar la derrota electoral como una lección.

"El Presidente no quiere aceptar que esto es una derrota, acéptelo como una lección, es una manifestación del pueblo que está diciendo no a la confrontación, cansado de promesas que no se cumplen", expresó.

"Vea la respuesta de Anzoátegui, Táchira y Zulia ahí está la protesta porque le quitaron las policías, las carreteras, la gente le está diciendo que entregue los recursos, revivir la Ley del Fides para que los municipios y las gobernaciones, alcaldías puedan construir ambulatorios, sistemas de riego, pequeñas empresas y escuelas", agregó.

Respondió al reto del mandatario nacional de convocar a un referendo diciendo que es mejor que el Ejecutivo se ocupe de gobernar el resto del periodo presidencial para todos los venezolanos.

"Ya el pueblo se expresó este domingo, póngase a trabajar para evitar que se sigan cayendo los cerros de Caracas, cuándo es que usted va a trabajar por Venezuela, no es con guerra ni con insulto que se pueden superar estas necesidades", dijo.

Sostuvo que de parte de la oposición en estos momentos no puede haber arrogancia sino humildad. "Ganamos muchos votos el domingo, es verdad, tenemos razones para estar contentos pero la reflexión es que más que ganar voto, empieza la lucha para ganarnos el respeto y la confianza de todos los venezolanos".

Ley Electoral, de Amnistía y Desarme

La Unidad reiteró el llamado a la convivencia. "Sólo trabajando de manera coordinada es que vamos a poder dejar de lado las cifras rojas de las personas que mueren a la merced del hampa, dar confianza a los inversionistas para levantar pequeñas y medianas fábricas".

La convivencia, según Ledezma, pasa por la paz por lo que propusieron una vez más la aprobación de una Ley de Amnistía. "Cuando hablamos de esta ley no hablamos de avivar rencores sino por el contrario abrir las puertas del corazón venezolano para que regresen las mujeres y hombres que están en el exilio, porque hoy por hoy el país necesita de sus mejores hijos sin ninguna excepción".

De la misma manera Ledezma expresó que la Ley Electoral no puede seguir como está. "Por eso la pregunta que hizo ayer la periodista Adreina Flores recibió fue una agresión, fue llama ignorante, ella no lo es, simplemente aprendió matemáticas y en todas partes del mundo 2 y 2 son cuatro menos en Venezuela".

Ledezma dijo que ahora el Presidente se ha quedado con más diputados pero los resultados ponen en envidencia que en Venezuela el gobierno y en particular el Presidente "se está quedando sin pueblo porque el pueblo se siente engañado".

Advirtieron que en elecciones futuras la alternativa democrática irá también unida como expresión de lo que está demandando la población. Y enfatizó que la tarea de la oposición acaba de comenzar.

Pidió que la Asamblea Nacional se instale "lo antes posible" para sancionar leyes "como la del desarme o del primer empleo que sí es de interés de los jóvenes".

No hay más tiempo para insultos según Ledezma. "El que más trabaja es el que más va a ser respetado por el pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario