lunes, 15 de noviembre de 2010

Podría ser condenado a 6 meses de prisión por ofensa a los jefes de gobierno

HRE/Globovisión           
De seis meses a tres años de cárcel podría sentenciársele a Miguel Ángel Hernández, dirigente de Voluntad Popular, luego de haber utilizado una franela con un mensaje en contra del Gobierno Nacional en un partido de beisbol, durante la Serie del Caribe.

El delito del cual le acusan es ofensa a los Jefes del Gobierno por el mensaje: "Hugo me c.. en tu revolución".

“Con miedo no se forja futuro, si vamos a sentir miedo de decir lo que sentimos y pensamos a donde vamos a llegar. Yo la revolución no la quiero, no la comparto, y no la compartiré lo diré aquí y donde sea. A los venezolanos le digo, cuando se levanten véanse bien en el espejo y piensen que futuro le van a decir a sus hijos”, confesó.

“El juicio comienza el próximo primero de diciembre y está bajo régimen de presentación desde el mes de marzo”, su abogado defensor, Juan Mata no se explica cómo hay juicio fijado si no hay acusación hasta el momento. Dijo que por este cargo podrían sentenciarle de seis meses a tres años de cárcel con el agravante de que Hernández hizo público su caso y esto podría aumentarle la pena.

Dirigentes de voluntad popular rechazan lo que consideran criminalización de la protesta. Freddy Guevara aseguró que mientras el gobierno siga haciendo un mal trabajo habrá más acciones contra el Presidente Chávez.
Por su parte, Ismael León dijo que el Gobierno Nacional no los puede acusar de los hechos que ocurrieron el viernes en la estación de Propatria y aseguró que fue una "olla que montaron el comisario Fernández y el ministro Garcés".

Hizo un llamado a la gente a “hacer un pitazo dentro de las instalaciones del metro cada vez que no funcione como es debido”.

Guevara llamó inepto al Gobierno Nacional "el problema no es la protesta, es que ustedes no saben hacer las cosas bien. Mientras ustedes hagan las cosas mal y sigan con su revolución de porquería habrán mil franelas más, millones de protestas en la calle".

Asegura que un “papelito y una franela es lo que dice el Presidente de la República a la fiscal que debe dedicarse. Si ustedes quieren que la gente no proteste no de razones para hacerlo, y haga las cosas bien. Si no quiere que la gente proteste a las puertas de los sitios públicos entonces gobiernen".

Mantienen la idea que seguirán protestando y ejercerán acciones legales “todas aquellas personas, que creemos debemos superar la indignación para crear una Venezuela distinta, sea en Nueva Esparta, en Caracas, o cualquier otro lugar vamos a unirnos. Esto no es un problema contra nosotros, es un problema que tiene un Gobierno y unas autoridades que se les olvidó los eligieron para resolver problemas y confunden sus prioridades”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario