domingo, 6 de marzo de 2011

Chávez fuertemente escoltado asiste a brindar el último adiós a Lina Ron

Lina Ron acompañó al Presidente Hugo Chávez en su candidatura a la 
reelección en el 2006 | Jesús Castillo / El Nacional
Fuertemente escoltado, Hugo Chávez hizo presencia en la plaza Andrés Eloy Blanco en compañía de dirigentes del PSUV para despedir a la dirigente del UPV. "Aquí vine a decir no adiós sino hasta siempre. Este pueblo te amará toda la viva, que viva el socialismo, la patria nueva, hasta la victoria siempre camarada Lina"

Fuertemente escoltado, el primer mandatario Hugo Chávez hizo acto de presencia en la plaza Andrés Eloy Blanco donde se brindó el último adiós a la dirigente Lina Ron.

El Presidente saludó a los asistentes en el lugar y estuvo acompañado por algunos representantes del PSUV.

"Una sola llave, Lina y Chávez", "El pueblo unido jamás será vencido", "Sin Chávez nada, con Chávez todo", fueron parte de las consignas que dijeron mientras el Jefe de estado comtemplaba los restos de la dirigente a quien se acercó con un saludo militar.

"Esta manifestación de dolor popular de sus familiares es el más grande tributo es lo más verdadero que alguien pueda recibir", dijo Chávez.

"Como Cristo dio su vida por el pueblo, Lina dio su vida por el pueblo. Lina el pueblo te declara eternamente viva, no morirás, te declaramos viva como viva estraás para siempre en las luchas del pueblo para siempre (...) Viva Lina Ron, Viva la mujer bolivariana".

Dijo que Ron estará presente en las distintas mujeres como "en esa niña que come chupeta o aquella joven de amarillo", refiriendose a los asistentes.

"Ahora es cuando habrá UPV, Polo Patriótico para defendernos de las amenzas del imperialismo Yanqui que también combatió Lina Rona. Puro odio es lo que tienen con nosotros, qué importa, Lina si pudiera hablar diría si la canalla te ataca se ignifica que vas por bien camino".

Relató que entre ambos existió un gran amor patrio a pesar de los regaños. "Aquí lo digo junto a ti que me amaste con verdadero amor patrio, a quien amé con verdadero amor patrio; a veces me regañaba y yo a ella pero allí había puro amor".

El primer mandatario indicó que con la partida física de Lina Ron la revolución debe avivarse más y la espada de la revolución afilarse más.

"Eres llama viviente lina ron de la revolución. Aquí vine a decir no adiós sino hasta siempre. Este pueblo te amará toda la viva, que viva el socialismo, la patria nueva, hasta la victoria siempre camarada Lina", exclamó y luego se inclinó para besar la urna donde descansan sus restos mortales.
Esta tarde los restos de Lina Ron recibirán cristiana sepultura en el Cementerio General del Sur.

La dirigente de UPV falleció este sábado de un infarto.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario