lunes, 21 de marzo de 2011

Un hijo de Gadafi pudo haber muerto en ataque aéreo en Trípoli (+Imágenes)

Jamis al Gadafi, uno de los hijos de Muamar al Gadafi, murió en un hospital a causa de las quemaduras que había sufrido el sábado cuando un piloto de la Fuerza Aérea libia se estrelló intencionalmente en un complejo militar en Trípoli, aseguraron hoy páginas web de la oposición y medios árabes.


El piloto al parecer había recibido órdenes para atacar objetivos en la ciudad de Al Aydabiya, un bastión rebelde en el este del país, pero una vez en el aire decidió lanzar su avión contra la base de Bab al Aziziya, en la capital libia, donde viven Gadafi y su familia.

La misma base fue objeto la pasada noche de un ataque de la coalición internacional creada para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia.

El ataque del "kamikaze" a la base, en el que otro hijo de Gadafi, Saadi, habría resultado herido levemente, fue desmentido oficialmente.
Foto AP

Foto AP
Foto AP


ÚLTIMO ANUNCIO DE ALTO EL FUEGO DE GADAFI ES "UNA FARSA", DICE LA CASA BLANCA

La Casa Blanca consideró hoy "una farsa" el último anuncio de alto el fuego por parte del régimen libio de Muamar el Gadafi y aseguró que mantendrá la ofensiva para establecer una zona de exclusión aérea y proteger a ese pueblo.

Según el consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon, el régimen libio violó el nuevo alto el fuego "inmediatamente" después de proclamarlo, en declaraciones a la prensa en Río de Janeiro, donde acompaña al presidente de EE.UU., Barack Obama, en una gira por América Latina.

"Nuestro punto de vista en estos momentos" acerca de la declaración de alto el fuego "es que o no es verdad o se ha violado inmediatamente", indicó Donilon, quien consideró que el primer día de intervención sobre Libia en la operación "Odisea del Amanecer" ha sido "bueno" para las fuerzas aliadas.

"Gadafi ha perdido legitimidad en Libia", declaró el alto funcionario y señaló que el líder libio se verá "cada vez más aislado" dentro de la comunidad internacional.

Donilon, como habían indicado previamente las autoridades militares estadounidenses, insistió en que la participación estadounidense al frente de la operación tendrá un alcance "limitado", tanto en duración como en implicación, y a corto plazo se transferirá el mando a otros representantes de la alianza.

Después, Estados Unidos se limitará a una función de "apoyo", mediante herramientas como el espionaje electrónico.

El objetivo último, declaró, sigue siendo que "Gadafi debería renunciar como líder de Libia".

El consejero de Seguridad Nacional hablaba así tras una jornada de intensos contactos entre la Casa Blanca y su equipo de seguridad nacional para evaluar los acontecimientos en el país árabe y los contactos diplomáticos para recabar apoyo a la coalición internacional.

Así, según explicó, Obama mantuvo hoy tres sesiones informativas para conocer el desarrollo de los eventos y conversó con el rey Abdalá II de Jordania, con el que acordó "la importancia de una coalición amplia" para hacer respetar la zona de exclusión aérea y proteger a la población libia.

Asimismo, ambos mandatarios abordaron los últimos acontecimientos en Baréin, declaró Donilon.

EFE/DPA 



 Fotos: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario