lunes, 4 de abril de 2011

Bancos de EE.UU. alertan a clientes de posible fraude por correo electrónico

Una decena de compañías estadounidenses, entre ellas los bancos JPMorgan Chase y Citigroup, alertaron hoy a sus clientes que pueden ser objetivo de intentos de fraude por email después de que millones de direcciones de correo electrónico fueran robadas de la firma de publicidad Epsilon.

EFE.-"La información que han obtenido se limita a nombres y direcciones de email de algunos de nuestros clientes con tarjetas de crédito", señaló hoy el banco Citigroup a sus clientes, a quienes advertía que esa información puede ser utilizada para ataques de "phishing", que supone el envío masivo de correos electrónicos falsos para lograr claves bancarias.

También advertía hoy a sus clientes de esta posibilidad la entidad financiera JPMorgan Chase, que recordaba a sus clientes que nunca escriban sus claves bancarias en un correo electrónico y que tengan precaución ante cualquier email que pida información personal, especialmente bancaria.

La alerta a sus clientes se produce tres días después de que la compañía Epsilon, que gestiona la publicidad por email de múltiples firmas estadounidenses, les informara que alguien violó sus bases de datos el pasado 30 de marzo y se hizo con nombres de consumidores y sus direcciones de correo electrónico.

Epsilon aseguró que investiga para determinar los detalles del incidente y afirmó que ningún otro tipo de dato personal ha sido robado de sus bases de datos, algo que reiteraron hoy a sus clientes los bancos JPMorgan Chase y Citigroup, entre otros.

"Ningún dato de cuentas bancarias o ninguna otra información se ha visto comprometida y por ello no hay ninguna razón para emitir una tarjeta de crédito nueva", manifestaba a sus clientes Citigroup, una de las diez compañías que se han visto afectadas por el incidente, entre las que también se encuentran Capital One Financial y Barclays Bank, y las cadenas Best Buy y Walgreen.

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