lunes, 1 de agosto de 2011

Chávez: ¡Viva Muamar Al Gadafi!


El presidente Chávez manifestó, en el marco de una cadena en la que juramentó a nuevos miembros de su tren ministerial, su apoyo al líder libio Muamar Al Gadafi. El mandatario dijo que rechazaba "con toda la fuerza" la pretensión de los EEUU y algunas naciones europeas de convertir a los grupos opositores en Libia en un nuevo gobierno.


 "¡Viva Muamar Al Gadafi! Yo lo quiero mucho", expresó el jefe de Estado, quien agregó que "la OTAN lo que da es verguenza". Gadafi envió una comunicación a Chávez en la que solicitaba la asistencia de Venezuela para vender petróleo

Nuevo Look

En cadena de radio y televisión, el presidente Chávez mostró su nuevo corte de cabello tras someterse a quimioterapia por la enfermedad que lo aqueja. "Es normal y además indica que el tratamiento está siendo efectivo", dijo el Jefe de Estado sobre el corte de su cabello.

Chávez explicó que se extrajo un tumor, continúa la vigilancia y no se han registrado nuevas células cancerígenas. "La quimioterapia afecta las células de rápido crecimiento, las células folículos capilares son de rápido crecimiento (...) Eso demuestra que el tratamiento está funcionando, este es my new look. How are you?", aseguró el Jefe de Estado al destacar su "nuevo look".
La transmisión se realiza para la juramentación de Pedro Calzadilla como ministro de Cultura, María Pilar Hernández como ministra de la Juventud y general Wilfredo Figuera Chacín como Comandante de la Guardia de Honor.
Ausentes por virus

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, no fue juramentada por presentar una afección gripal, según informó el presidente Chávez, quien añadió que él no puede estar cerca de personas enfermas, porque tiene las defensas bajas, producto de la quimioterapia. 

Tampoco estuvieron presentes los ministros de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani ni de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por estar enfermos.
El Jefe de Estado solicitó a los ministros tener más cuidado con salud. Con una bandera venezolana en su mano derecha y utilizando la derecha para el juramento procedió a tomar la palabra de los nuevos funcionarios. 

"La Mesa de los United States"

Chávez explicó que la Mesa de la Unidad trata de hacerle al país una "gran estafa", y que la oposición no tiene forma de gobernar más nunca este país. El Presidente manifestó que los opositores no son una amenaza pues el Gobierno se encargará de que ellos no regresen al poder. 

Chávez dijo que la Mesa de la Unidad es, en verdad, la "Mesa de los United States" pues su programa de gobierno está enfocado en seguir las líneas de EEUU. 

El primer mandatario señaló que la propuesta de la MUD de continuar con las misiones es el "colmo de la hipocresía". 

Rutas comunales

La Ministra de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, habló con el presidente Chávez desde el paseo Los Próceres donde hizo entrega de 1372 vehículos rústicos que funcionan con gas en la forma de propiedad social para el desarrollo de proyectos productivos.  La ministra Ochoa hizo hincapié en que se están generando nuevos puestos de empleo y que, gracias a la ayuda prestada por el Gobierno, se activan 122 empresas de propiedad comunal.

Con los autos se instalarán las rutas comunales.

Chávez dijo que  esos autos serían los “autos de la alegría” y explicó que servirían para construir el socialismo pero pidió que no se les llamara socialistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario