lunes, 12 de septiembre de 2011

Beisbol Profesional: Patrocinio a paso lento


Foto:  NICOLA ROCCO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
La incertidumbre se ha apoderado de las empresas que brindan su aporte al beisbol profesional venezolano, tras la aprobación de la nueva Ley del Deporte. Cuando sólo falta un mes para escuchar la voz de playball, los equipos presentan retrasos para la firma de los convenios comerciales. 


"Las negociaciones no van a la velocidad a la que estamos acostumbrados", lamentó ayer el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio. "A pesar que le hemos brindado tranquilidad a los patrocinantes, todo marcha lento porque están a la expectativa de lo que pueda ocurrir con el reglamento". 

La principal preocupación la genera el artículo 68 del instrumento legal, que estipula la creación del Fondo Nacional del Deporte. "Estamos a la espera de próximas reuniones con las ligas profesionales de baloncesto y fútbol para conocer en detalle lo estipulado en el reglamento que se quiere proponer", sostuvo Grasso. 

El directivo se refiere a una normativa que serviría como soporte de la Ley, con la cual se espera una solución para ejecutar las negociaciones con los patrocinantes satisfactoriamente. 

"La buena noticia es que el campeonato ya está en marcha en lo que se refiere a la parte operativa. Todo está listo para la inauguración el 12 de octubre, ya se cerraron las contrataciones de árbitros, transmisiones de televisión y todo lo relacionado con la logística", informó el presidente del ente que organiza la pelota rentada. 

Los dueños de equipos esperan una pronta recuperación en los convenios, pues de mantenerse la tendencia se generaría a corto plazo desmejoras en el nivel de la importación, así como la fuga de talento y dificultades económicas para cubrir los gastos de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario