lunes, 9 de abril de 2012

Costa Rica considera "sumamente grave" secuestro de funcionario en Caracas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica “considera sumamente grave” el secuestro del funcionario Guillermo Cholele, hecho ocurrido en horas de la noche del domingo en La Urbina. A través de un comunicado, la Cancillería de ese país asegura que se han iniciado las coordinaciones con las autoridades venezolanas, para garantizar la salud e integridad personal del diplomático


Continuación comunicado completo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite confirmar que el funcionario Guillermo Cholele, Agregado de la Embajada de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela fue víctima de secuestro por parte de desconocidos, la noche del domingo 8 de abril de 2012.

De acuerdo con los informes ofrecidos por la Embajadora de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, Nazareth Avendaño, el diplomático costarricense, fue abordado por desconocidos al llegar a su casa en horas de la noche de ayer domingo 8 de abril, llevándoselo en su vehículo con rumbo desconocido.

Una llamada telefónica realizada a la residencia del diplomático mencionó la solicitud de un monto económico por el rescate y añadió que se encuentra en buen estado de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera sumamente grave tales hechos y ha iniciado las coordinaciones con las autoridades de seguridad y responsables de la Cancillería venezolana, tanto en Caracas como en San José, para garantizar la salud y la integridad personal del diplomático costarricense.

La Cancillería agradece la colaboración de los medios de comunicación y su comprensión de que solamente podrá ofrecer información por medio de comunicados.
Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario