lunes, 14 de mayo de 2012

Espera por el dedo

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab dijo que está a la espera que Psuv elija los candidatos en los estados. Hasta ahora son 8 los aspirantes regionales designados por la dedocracia del presidente Chávez

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
Las candidaturas a dedo parecen marcar el accionar político del Partido Socialista Unido de Venezuela. Hasta ahora son 8 los aspirantes regionales designados por el presidente Hugo Chávez y la cooptación resigna a quienes dirigen estados oficialistas.

Tarek William Saab, gobernador de Anzoátegui señaló a Tal Cual que está conforme con que las candidaturas las haga la cúpula del partido. "Acepto que se evalúen las gestiones, el nivel de lealtad a Chávez", por lo que se suma a los equipos políticos que se resignan a la "dedocracia" del PSUV.

Saab sigue el discurso que emana de la tolda roja y destacó que el trabajo electoral en función de Chávez está por encima de sus aspiraciones personales, por lo que la candidatura no es prioritaria; no obstante, aunque evadió precisar si buscaría la tercera reelección, sí apuntó que en las más recientes encuestas su gestión tiene 61% de aprobación, por lo que dejó entrever su intención electoral.

El gobernador de Anzoátegui, quien a la vez es jefe del Comando Carabobo en esa entidad, apuntó que su trabajo está centrado en buscar votos, "Estamos encaminados a una buena victoria".

Señaló que su futuro político no tendrá el mismo destino que el de José Gregorio "El Gato" Briceño, gobernador de un estado oriental igualmente, "Si no soy el candidato, mi destino seguirá al lado de Hugo Chávez, estoy con él desde 1992 y siempre ha sido mi líder", precisó el gobernador.

Descarta cualquier salto de talanquera y apeló a su hoja de vida para comprobar que no tomará el camino de la "independencia" o del "oposicionismo" a la gestión de Chávez. "Yo fui su abogado defensor y mi trayectoria se puede evaluar en la máxima lealtad", apuntó vía telefónica.

NO QUIERE MÁS FRACASOS
En las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010 el estado Anzoátegui fue uno de las entidades que no le proporcionó diputados al PSUV, las 6 curules quedaron en manos de la oposición y durante aquellos días de septiembre se pudo conocer que William Saab fue criticado por el equipo político del estado.

Ante la consulta de cómo se le podría proporcionar la meta de votos a Chávez en ese estado si perdieron las parlamentarias, el gobernador señaló que esas elecciones fueron diferentes a las presidenciales, "Aquí la figura es Chávez, nunca va a ser lo mismo la participación y el respaldo por él".

El oficialismo busca desde 2006 los "10 millones por el buche" y la meta nunca ha sido alcanzada. Parte de la estrategia de la Misión 7 de Octubre es la búsqueda de la tan anhelada cifra.

Saab no aseguró que la logren, pero apuesta a que el esfuerzo que se está haciendo en la precampaña surta los efectos esperados. Tarek William Saab estuvo en la reunión del pasado 24 de abril en Parque Central, donde Wilmar Castro Soteldo, coordinador nacional de Planificación y Evaluación del Comando Carabobo, planteó los 3 escenarios para las elecciones, por lo que precisó que lo que allí se dijo fue una opinión personal y que la línea que se bajó desde el Comando de Campaña es "Elecciones con Chávez y en búsqueda de la Victoria", de modo que se suma a otros personeros del chavismo que no suscriben las declaraciones de Castro Soteldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario