El presidente Nicolás Maduro continúa dando de que hablar con sus “elocuentes” discursos sobre las teorías de conspiración a su revolución.
Lo que más alimenta su locución son esos “preparados y no preparados” lapsus que causan euforia en el twitter y otras redes sociales. Una de esas ocasiones se dio este fin de semana cuando hablando del “imperio” dijo: "Los capitalistas especulan y roban como nosotros".
Maduro pronunciaba un nuevo discurso basado en la "guerra económica" que emprendió contra los "especuladores", como él llama a los comerciantes que compran sus productos a precio de dólar oficial y los venden a cambio del paralelo. En medio de la euforia, llegó el error, o la admisión.
"Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros -dijo, sin la mínima intención de corregirse- porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".
Incluso los chavistas se manifestaron en twitter alegando que lo que quiso decir es que el chavismo es víctima de los especuladores, y los anti-chavistas, que lo consideraban parte un sincericidio.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario