Edgar Zambrano pide al presidente Maduro respetar la inmunidad diplomática y parlamentaria en igual rango debido, a las innumerables peticiones que el diputado le ha hecho para ser atendido en Miraflores, a fin de analizar la situación de los presos políticos, exiliados y perseguidos
El diputado Edgar Zambrano destacó este lunes que la figura de la Inmunidad Diplomática y la Parlamentaria deben respetarse en igual rango para el sano desarrollo de las relaciones internacionales, como la actuación libre de los diputados en el parlamento.
En la misiva entregada este lunes en el Palacio de Miraflores reiteró su solicitud de una audiencia Nº 58 al Presidente Nicolás Maduro, para analizar la situación de los prisioneros, exiliados y perseguidos por causas políticas en el país, e indicó la necesidad de establecer mecanismos de diálogo y de respeto a la inmunidad parlamentaria universal.
Zambrano haciendo alusión a la situación vivida por el Mayor General Hugo Carvajal, recordó que “el Estado venezolano y el gobierno ejercieron en su defensa argumentos en los que instituciones del derecho internacional como el fuero diplomático sustentaron las razones ante el Estado de los Países Bajos”.
Ante estos argumentos, el Diputado remarcó la necesidad de respetar la Inmunidad Parlamentaria en el país. “Así las cosas Nicolás, como olvidar la persecución judicial contra diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional en deterioro y franca violación de la institución universal de la inmunidad parlamentaria, pero igualmente cómo no recordarte la negación de medidas humanitarias y acatamiento del imperio de la ley bajo la figura del derecho procesal penal ante la negación de medidas sustitutivas al cumplimiento de la pena solicitadas por Iván y los funcionarios policiales, no apliquemos aquella máxima popular de “luz de la calle y oscuridad de la casa”, si la ley y poderes del Estado se activan con autonomía e independencia, la ley brillara para todos”.
Agregó también la necesidad perentoria de avanzar “Diálogo Nicolás, que no amerita más retardos, diálogo que no tiene espera, diálogo con el país, no sin él”. Insistió que deben ser escuchadas las propuestas y solicitudes realizadas por la Conferencia Episcopal Venezolana para que no sean atacadas las protestas, sino las causas que las han generado.
Detallo que se dirige la atención al fondo del problema sin que ello signifique bajo ningún concepto impunidad, como pretenden hacer ver la manipulación perversa y malévola de aquellas que asumen la operación del gato tapándolo todo para congraciarse con el poder.
“Este maniqueísmo de la realidad nacional no le hace ningún bien al ejercicio del gobierno, contrariamente estas y otras observaciones a las políticas públicas deben ser las bases para el diagnóstico oportuno, asertivo, y en consecuencia corregir la causa del reclamo ciudadano”.
Edgar Zambrano respaldo la declaración realizada por la CEV en la que advierten que: “No será posible encontrar soluciones satisfactorias a los problemas que aquejan a la gente, ni se dará una verdadera reconciliación en nuestra sociedad si no nos escuchamos, si se reprime sin investigar las causas por las que surgen las protestas.”
Exigió al gobierno analizar la situación del país con la “debida atención por qué no escuchamos, esta es la base de la buena política, todo insumo crítico debe valorarse en su exacta dimensión, partiendo del hecho necesario que mejorar es el interés colectivo donde se conjugan dos elementos políticos de primer orden, uno lo eficiente de las políticas públicas, y otro el necesario reconocimiento a quien piensa distinto valorando sus aportes bajo el principio de construir un país para todos.
El Parlamentario por Acción Democrática apoyo además la solicitud de la Iglesia Venezolana para “la recomposición del diálogo, que debe ser verdadero y que arroje resultados tangibles”.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario