Anaís Castrllón Castillo/El Nacional
Este lunes a las 10:30 de la mañana, la directora de la Asociación Cívil, Control Ciudadano, Rocío San Miguel, interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, por presuntas amenazas a su integridad física, luego de las denuncias que realizó, sobre la supuesta inscripción de militares activos de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). San Miguel aseguró que está siendo objeto de amenazas desde el pasado 06 de mayo, cuando dio a conocer la noticia, que de ser cierta, viola los artículos 322 al 332 de la Constitución Nacional. "He recibido llamadas telefónicas, seguimiento y también el hecho cierto de la solicitud de una orden de captura -en su contra-, solicitud que fue negada -por un juez-, por no estar sustentada legalmente, además de todo el conjunto de situaciones por las cuales se me ha venido difamando, a través del canal del estado Venezolana de Televisión (VTV)", apuntó.
Además, la abogada ratificará la denuncia que el diputado Carlos Escarrá y el dirigente político William Lara desmintieron este lunes.
"¿Cuántos militares activos hay en el partido? ninguno", comentó Escarrá, quien dijo que "los militares activos no pueden inscribirse en el partido", y aseguró que las denuncias provienen de una "señora que se la pasa inventando tonterías".
El dirigente Willian Lara calificó las denuncias como "mentiras", y afirmó que seguramente se seguirán repitiendo.
San Miguel afirma que el Contralmirante Gilberto Pinto Blanco, el Jefe del Cmando Regional 7, Francisco Ortega Castillo; y Luis Bohorquez Soto, Jefe del Comando Regional 4, forman parte de las filas del PSUV.
La abogada manifiesta que negar la presunta participación de militares en la política nacional del partido de Gobierno no tiene validez, pues su solicitud "representa una denuncia incontrovertible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario