lunes, 19 de julio de 2010

Bordaron segunda estrella de bandera que recubrirá el sarcófago de Bolívar

AAS/JDG/Globovisión
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró que el pueblo venezolano debe participar en la elaboración de la bandera con ocho estrellas que será colocada sobre el féretro del Libertador Simón Bolívar. La bandera realizará un recorrido por las ocho provincias que formaban parte de Venezuela.


Poco después de las 3:30 de la tarde, la Bandera Nacional llegó a Barcelona, estado Anzoátegui, donde fue recibida por el ministro de Comercio, Richard Canán, y el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, para realizar el bordado de la segunda estrella. Tarek William Saab dijo que harían la entrega formal de la bandera “para que las manos de nuestro pueblo tengan a bien coser la estrella que declaró a Barcelona la segunda capital venezolana que se adhirió a la independencia"

La primera parte de la confección de la bandera fue llevada a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, ligada a los hechos de la gesta independentista del 19 de abril de 1810 cuando se hizo la declaración de la Independencia de Venezuela.

“Iniciaremos aquí en Caracas en virtud de la declaración de Independencia del 19 de abril y luego irá recorriendo provincia a provincia de acuerdo al orden cronológico como se fueron sumando las provincias a la Independencia del país”, afirmó.

El ministro El Aissami, la presidenta de la AN, Cilia Flores; la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías; la ex ministra de Comunicación e Información, Tania Díaz, y el Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, entregaron la franja azul de la bandera donde será bordada la primera estrella.

La franja azul recorrerá las ciudades Barcelona, Cumaná, Margarita, Barinas, Mérida, Trujillo y Guayana. “Esta bandera que acompañara el sarcófago del padre Simón Bolívar”, agregó el ministro.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de estar al frente de estas horas de la patria”, aseguró El Aissami minutos antes de realizar el estampado de la estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario