lunes, 19 de julio de 2010

Cilia Flores: negativa de Urosa a comparecer a la AN se basa en "excusas"

AAS/JDG/Globovisión/AVN

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, rechazó este lunes que el cardenal Jorge Urosa se negara a comparecer ante la Asamblea Nacional, alegando las presuntas alteraciones de orden público que podrían presentarse en el lugar. “Estamos viendo una excusa que no tiene ningún fundamento. Le hemos hecho una invitación muy cordial por unas acusaciones que él ha hecho". dijo.


Afirmó que la invitación sólo pretende que el cardenal presente sus fundamentos "para decir que se están aprobando leyes inconstitucionales".

"La invitación es cordial y le garantizamos todo el respeto debido. He extendido la invitación a los jefes de los otros grupos políticos que hacen vida en la AN. Queremos que usted respete a las instituciones, venga y conversemos. Es una invitación cordial. Lo demás son excusas", manifestó.
Más temprano, la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional (AN) informó que espera para esta martes la comparecencia del cardenal Jorge Urosa Sabino, para que exprese sus apreciaciones sobre el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, y presente pruebas de las acusaciones que ha hecho contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, citó al Arzobispo de Caracas para este martes 20, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Federal Legislativo, donde será recibido por los presidentes de las 15 comisiones del Parlamento.

Urosa Savino sostuvo recientemente: "Pasando por encima de la Constitución Nacional, el Presidente y su gobierno quieren llevar al país por el camino del socialismo marxista, que copa todos los espacios, es totalitario y conduce a una dictadura".

El diputado Earle Herrera dijo que la invitación sigue en pie.

“Nosotros queremos escucharlo y que, en lugar de hacer política de micrófono, o desde los púlpitos, venga y nos diga cuáles son las leyes que objeta y las violaciones que supuestamente ha hecho el presidente de la República”, dijo Herrera.

En la sesión ordinaria del jueves pasado, la plenaria de la AN rechazó la postura de los jerarcas de la Iglesia católica en el país.

El comunicado suscrito por los parlamentarios expresa: "Denunciamos frente a Dios, al pueblo cristiano y al mundo a esta oligarquía eclesial que, vinculada con los sectores fascistas de la oposición venezolana, pretende seducir al pueblo para provocar una salida violenta y de facto al proceso revolucionario".

"Rechazamos categóricamente los ataques del señor Urosa Savino, así como de los miembros de la Conferencia Episcopal, por constituirse en manifiesta intromisión en los asuntos públicos, así como en agresiones a los poderes públicos del Estado", indica el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario