domingo, 13 de junio de 2010

Comité para la Protección de Periodistas preocupado por orden de arresto contra presidente de Globovisión

SCZ/Globovisión/CPJ
El Comité para la Protección de los Periodistas expresó preocupación por la orden de arresto contra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y su hijo. Consideran que con este caso el derecho a ser informado se verá "seriamente restringido" en Venezuela.

Lea el comunicado:
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) difundió un comunicado este domingo tras la orden de arresto impartida contra Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión y su hijo, por el supuesto delito de usura y agavillamiento.

"El hecho que la orden de arresto se produjo una semana después de que el Presidente Hugo Chávez lamentara que Zuloaga aún permanece en libertad es alarmante, especialmente porque Globovisión ha sido blanco de numerosas investigaciones por parte del gobierno", afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ.

"Si el gobierno está utilizando el procesamiento de Zuloaga como pretexto para silenciar e intimidar a la única televisora crítica, los derechos de los ciudadanos a ser informados se verán seriamente restringidos y la democracia venezolana sufrirá otro golpe".

El CPJ es una organización independiente sin ánimo de lucro radicada en Nueva York, y se dedica a defender la libertad de prensa en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario