MR/Globovisión/AVN
El equipo de Japón se tituló campeón por cuarta vez al ganar el IV Campeonato del Mundial de Béisbol Femenino, luego de vencer por nock out (13 x 3) a su similar de Australia en la final disputada en el estadio José Pe?ez Colmenares de Maracay, estado Aragua.
Desde el comienzo del partido las niponas impusieron su dominio sobre las australianas.
Al comienzo de la quinta entrada, Japón ganaba 11 rayitas por 1,por lo que sólo les faltaba completar los tres out para ganar por nock out, cuya regla en este certamen aplica cuando un equipo supera a su rival por 10 carreras de diferencia.
Sin embargo, las niponas no la tuvieron tan fácil, pues en el quinto episodio las oceánicas fabricaron dos rayitas más (10 x3) y rompieron la regla del nock out.
La selección de Japón, caracterizada por buen pitcheo y defensa en el terreno, embasó dos jugadores en segunda y tercera base, al cierre de la quinta entrada.
Con un fly de sacrificio Japón puso el marcador 12 x 3 y con un hit logró alcanzar, de nuevo, la diferencia de 10 carreras (13 x 3) y así revalidar el título por segunda vez consecutiva, tras venir de alzar la copa como anfitrionas en la edición 2008-2009.
El mánager de la selección japonesa, Okura Koichi, dijo, en declaraciones a la Televisora Venezolana Social (Tves), que la clave del triunfo estuvo en hacer el trabajo “partido por partido, uno por uno. También tratamos de no cometer los errores, y por esa misma razón, las muchachas jugaron como familia y dieron todo para llevarse la copa”.
Destacó que las jugadoras se concentraron no sólo en hacer carreras, sino en dar los batazos en los momentos cruciales para finiquitar el partido.
“Las muchachas trabajaron engranadas. Aunque ganábamos por diferencia hubo mucho enfoque en este partido”, comentó.
Tras finalizar este resultado culminó la IV edición del Mundial de Béisbol Femenino, quedando Australia en segundo lugar en la tabla de posiciones, mientras que el tercer y cuarto lugar fue ocupado por las selecciones de Estados Unidos y Venezuela, respectivamente.
La ceremonía de clausura fue engalanada con música llanera y bailes de joropo, protagonizada por niños y niñas que vestían atuendos coloridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario