domingo, 3 de octubre de 2010

Subero tomó el mando de los Tiburones de La Guaira


JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Ni siquiera había pisado el terreno de juego y ya Carlos Subero estaba sonriendo. "Es muy gratificante estar de vuelta, el primer día es siempre especial y es una campaña muy importante para nosotros", declaró el manager de los Tiburones de La Guaira, que ayer dirigió su primer entrenamiento, en el estadio Universitario.

Con una mirada puesta en la práctica de bateo, Subero hizo un paréntesis para mostrar toda su confianza en el equipo escualo, en el talento con el que contará, de cara a la campaña que comienza el 12 de octubre. "El tema es todo o nada. No se trata de un simple eslogan, ya estamos trabajando con esa convicción".

"En 2008 estuvo difícil, en 2009 continuamos el trabajo y ya esto corre solo. Únicamente hay que seguir avanzando hasta llegar a esa final deseada".

Subero se prepara para lo que será su cuarta cosecha con Tiburones, tercera completa. "Nunca tuvimos una importación como la que contratamos para este año", disparó. "Tenemos mucha experiencia en el pitcheo, como son los casos de Gordon (Brian), Collazo (Willie), Vogelson (Ryan) y Ungs (Nick)".

En relación con Mat Zaleski, advirtió que esa efectividad de 5.17 es algo engañosa. "Si revisas bien los números, te das cuenta que permitió menos hits que las entradas que lanzó", advirtió.

Zaleski totalizó 139.1 actos en triple A y alojó 138 imparables. "Es un pitcher que tiene bastantes strikes y eso es muy importante para esta Liga".

Sobre los de posición, Chris Carter y Jason Dubois, el mandamás de la tropa salada solo tuvo elogios. "Se habla mucho de los ponches de Carter, pero ojo, no es un ponche fácil. No es un bateador que le vas a lanzar tres curvas y está listo. Sus ponches son porque los pitchers tienen muchísimo cuidado con él".

Carter, dicho sea de paso, se ponchó 135 veces en 125 juegos, pero también sacó 31 jonrones en Triple A. De hecho, subió a Grandes Ligas y hoy terminará la zafra con el equipo grande de los Atléticos de Oakland.

En el caso de Jason Dubois "es un pelotero de experiencia, muy tranquilo, que nos debe ayudar ofensivamente. Después cuando terminen de llegar los peloteros criollos de posición, veremos".

Dubois viene de promediar .300, con 20 jonrones y 59 remolcadas en 72 partidos con Triple A de los Cachorros de Chicago.

No hay salvadores

La Guaira contará para esta temporada con peloteros que estuvieron originalmente en el equipo, como Alex Cabrera, Rainer Olmedo y el relevista Jorge Julio Tapia. "No vienen a ser los salvadores del club. Ellos saben muy bien lo que hacemos acá. Vendrán a aportar su granito de arena en áreas específicas del conjunto".

Sobre Máicer Izturis, Luis Rodríguez, también mostró su satisfacción por contar con sus servicios. "Tenemos un mejor club", resumió. "Es un gran equipo y tenemos las armas para ganarlo todo".

Subero también reconoció lo difícil que será dirigir con un róster fijado a 28 semanalmente, con 4 más de reserva. "En especial al momento de darles oportunidad a los jóvenes", apuntó Subero.

La lluvia ha amenazado las prácticas de Tiburones, pero con Subero al frente, el panorama luce más despejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario