Aun cuando Brito suspenda la huelga, su estado de salud está comprometido por una infección generalizada, pulmonía y el agravamiento de daños en los órganos vitales como el hígado y el riñón.
ANYIMAR COVA LUGO | EL UNIVERSAL
Caracas.- El Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, visitó el Hospital Militar donde se encuentra recluido Franklin Brito. La información la dio a conocer en comunicación telefónica Ángela Brito, hija del productor agropecuario, quien aseguró que desde hace una par de días han tenido conversaciones productivas con los representantes gubernamentales y por eso volverán a suministrarle suero y líquidos a su padre.
En la actualidad Brito se encuentra en estado de inconsciencia, debido al coma inducido que tuvieron que practicarle el pasado viernes por una grave deficiencia respiratoria. Su hija aseguró que no necesita estar intubado por ahora, pues volvió a respirar por sí mismo.
La visita del Ministro asoma la intención de las autoridades del Gobierno de reconocer la petición de Brito y abre la posibilidad de que éste finalmente abandone la huelga, que radicalizó el pasado 12 de agosto.
Aun cuando eso ocurra, el estado de salud del productor no es alentador, pues presenta "infección generalizada, pulmonía y el agravamiento de daños en los órganos vitales como el hígado y el riñón".
La decisión de suspender la huelga, sólo puede ser tomada por él mismo una vez que despierte y estará sujeta a la entrega de los papeles de propiedad de las tierras que perdió en 2003 como consecuencia de las cartas agrarias entregadas a vecinos de la zona, por funcionarios del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario