jueves, 31 de diciembre de 2009

Beisbol: Alfonzo, Sandoval y Cedeño gigantes con el bate


ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ/MERIDIANO


No fue una, ni dos, ni tres, las rectas que lanzó Jesús Colomé a Ronnie Cedeño en la quinta entrada con las bases llenas. Fueron doce, de las cuales, siete fueron fouls, seis de ellos en cuenta de tres y dos. Hasta que le quedó alto un lanzamiento y Cedeño la devolvió al jardín derecho con doblete para barrer las bases.


La cuarta escogencia del draft de sustituciones para los bucaneros, marcó la diferencia. Con ese turno, abrió el encuentro y los Navegantes del Magallanes tienen su primera victoria a expensas de Tiburones de La Guaira 9x6, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El 23 de diciembre los turcos cortaron la dinastía de los Tigres de Aragua en Valencia. En esta misma ciudad, una de sus figuras, sin rencor ni venganza alguna, hizo reir y delirar a los carabobeños. “De verdad me sentía confiado en ese turno. Desde que llegué a la caja de bateo quise batear por la derecha, me fajé y logré darle durísimo”, resaltó Cedeño en el dogout luego del juego.

El debut de Fernando Nieve con los bucaneros fue ante los escualos. Sus envíos estaban cayendo en la zona, siempre arriba de los bateadores. Sólo que no contó con la fortuna de su defensa. Error de Elvis Andrus hizo que la visita se fuera adelante. 

Del otro lado, Raúl Rivero no pudo ante la toletería magallanera. El primero lo sacó por la vía rápida, pero la parte gruesa del line up le conectó con facilidad; doblete e imparable empataron el juego. Luego, lo masacrarían con tres en la cuarta, gracias a cinco imparables, uno de ellos doble barre bases de Alfonzo y sencillo que trajo la diferencia del candidato a Más Valioso, Robinson Chirinos. “Mira, sencillamente hice lo que tengo que hacer, fajarme, traer las carreras, ésa es la labor, empujar a mis compañeros que hicieron un esfuerzo por embasarse” dijo Alfonzo.

Luego vendría el estacazo de Cedeño. “Le digo a la fanaticada que vengo a hacer mi trabajo, soy un profesional y espero ganarme a esa fanaticada. 



Voy a dar lo mejor de mí y lo demostraré. Voy a cubrir un buen jardín derecho y un excelente campocorto. Tengo confianza en el equipo”, finalizó.

Ambos bullpens se encargaron de poner el candado. Víctor Moreno se mostró y sacó un out. Jean Machí dictó su clase y vació el estadio con alegría. Los turcos terminan el año victoriosos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario