El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este lunes un aumento salarial del 10% para clase obrera y los pensionados con lo cual el incremento al sueldo mínimo entre mayo del 2013 y enero de este año se ubica en 59%.
El Mandatario Nacional hizo un llamado a la clase obrera y la clase media a redoblar el trabajo durante este año 2014 a fin de corregir as perturbaciones de la economía producto de la “inflación inducida y la guerra económica”.
“Para corregir la perturbación inducida de la guerra economía el año pasado siguiendo la política de la Revolución hicimos tres ajustes (salariales) que dieron como resultado el 45% y he decido arrancar enero dando un aumento del 10% en las tablas salariales y de pensiones del salario mínimo urbano”, anunció en transmisión conjunta de radio y televisión.
Señaló que todo los contratos colectivos que están por aprobarse se firmarán en paz y garantizó los recursos “para que sean contratos colectivos justos” al tiempo ratificó que el Ejecutivo Nacional continuará controlando la inflación en Venezuela “por vía de la producción , el trabajo e inversiones productivas nacionales e internacionales”.
Maduro llamó al pueblo a bajar los niveles de consumismo en productos, bienes y servicios “necesarios para la vida, y vayamos a un consumo racional”.
Refirió que el incremento en el salario mínimo decretado este lunes permite ubicar el ingreso mensual de las y los venezolanos por encima de las inflación inducida producto de la guerra económica.
Por otra parte, El Jefe de Estado informó que durante el mes de enero serán incorporados 10 mil nuevos pensionados como parte de la Gran Misión En Amor Mayor y 10 mil más por el Instituto Venezolano de las Seguros Sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario