SCZ/Globovisión/El Tiempo de Bogotá
El diario el Tiempo de Bogotá publicó en su edición de este miércoles que ocho ciudadanos colombianos fueron detenidos hace una semana en Barinitas, estado Barinas por supuestamente fotografiar unas antenas de radares de la antigua Disip, hoy Sebin.
Los detenidos son Luis Carlos Cossio de 52 años y Santiago Giraldo de 21 años. El pasado jueves también allanaron su casa y una empresa familiar de helados. En el reportaje Viviana Giraldo, familiar de estas personas, denuncia que información sobre Cossio y Santiago es muy precaria y asegura que no están representados por ningún abogado.
Luego del allanamiento también fueron aprehendidos otros dos miembros de la misma familia: Cruz Elva Giraldo, de 46 años, pareja de Cossio, así como sus sobrinos Nelson e Isabel Giraldo. Asimismo, de la fábrica se llevaron a Andrés Cadavid, de 21 años, y otros dos colombianos cuyas identidades no fueron reveladas.
Con referencia a las fotografías tomadas un familiar explica que "Luis Carlos es fotógrafo aficionado y estaba haciendo tomas pero no sabía que eran de la Disip (Servicio Bolivariano de Inteligencia)".
Hasta el martes se conocía que los dos primeros aprehendidos fueron trasladados a una sede militar en Caracas, según informó Milena Bedoya, la hija de Cruz Elva. Los demás siguen presos en el estado Barinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario