(UNION RADIO)- El Director de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que aunque medidas como el control de electricidad, agua y horarios de los centros comerciales afectan a la población y representan una conexión con la popularidad del presidente Chávez no serán un factor decisivo en las parlamentarias del 2010.
“La popularidad neta del presidente de la República, es en función de muchas variables, no podemos decir que una de ellas en particular, hay que ver la pintura completa y ver como esas fuerzas van actuar a lo largo del año, hay unos elementos que le afectan y otros que los pueden compensar, dentro de los elementos que lo afectan hay unos costos políticos que vamos a ver en el 2010, arrastramos una crisis importante del 2009”.
Aseguró que, “si bien la crisis no fue lo severa que se había esperado en términos mundiales por la caída de los precios del petróleo, obvio que en Venezuela hubo una caída en la actividad económica y en confianza de los consumidores, todo eso afecta la conexión de la gente con el presidente Chávez”.
León explicó, “la mayoría de los problemas del país se concentran en la inseguridad, la población no la relaciona con el presidente Chávez en particular, porque han vivido durante muchos años en los barrios mas pobres, no le echan la culpa Chávez sino a la pobreza”.
Respecto el control de uso, de agua, electricidad y el cambio de horario de los centros comerciales, dijo que el 85% de la población usa los establecimientos y los cines forman parte de las principales distracciones del venezolano. “Cuando la gente se siente afectada por el racionamiento eléctrico la gente se siente mal porque no puede hacer sus actividades cotidianas y comienza a construir en su mente una crisis mas severa de la que pensaban que había”.
Dijo que el hecho que la gente sienta que el país esta mal, “genera un conector con la popularidad del Presidente Chávez, no es que se va a destruir, ni perder las parlamentarias pero ese es el costo”.
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