martes, 5 de enero de 2010

Recorte de horarios a centros comerciales es una medida inconstitucional


Alicia De La Rosa/El Universal
Caracas.- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parili, aseguró que el recorte de horarios a los centros comerciales para ahorrar energía impuesta por el Gobierno nacional "es una medida inconstitucional y trae molestia a la colectividad".


"Hemos tenido reuniones con la Cámara de Comerciantes, con los gremios de trabajadores, con los usuarios fundamentalmente que hacen vida en esos centros comerciales y hemos determinado que es una medida contraria a los designios de la Constitución que se llama calidad de vida", dijo Parili en rueda de prensa.
Indicó que mucho de los comercios que laboran dentro de los centros comerciales, "tienen que cerrar sus puertas definitivamente porque no pueden seguir operando".
Explicó que los centros comerciales "son el área de esparcimiento de los venezolanos" porque acciones como "caminar, salir, en otros países se hace en las plazas públicas, en las calles, sencillamente la diferencia está es que en esos países no hay inseguridad".
"Aquí en Venezuela hay inseguridad y todos debemos acudir a estos espacios, a esas ciudades virtuales a buscar ese nicho de tranquilidad y de seguridad para tener lo que cualquier ser humano requiere, caminar y tener un momento de esparcimiento", expresó
Destacó que la medida no soluciona el tema eléctrico porque el ahorro "es insignificante" en relación a la necesidad de generación de electricidad que hay en el país. "Creemos que la medida no es un paliativo que solucionará el tema eléctrico pero si va a causar enormes molestias".
Hizo un llamado al Gobierno a "recapacitar, pensar en el bien colectivo y en el pueblo venezolano porque estas medidas que, parecieran ir contra el capitalismo y el consumismo, va en contra los derechos ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario