SCZ/Globovisión
El presidente Hugo Chávez llegó al estado Barinas para celebrar los 150 años de la batalla de Santa Inés. El primer Mandatario Nacional en su alocución habló de señalar a los traidores de la revolución "habrá que desenmascararlos". Dijo que "robarse aunque sea un bolívar es traicionar a la revolución".
Chávez aseguró que hay muchas formas de traicionar la revolución, entre las que mencionó "vender los valores, no trabajar y negarse al trabajo voluntario social, eso es traicionar la revolución ".
También se refirió al tema de los bancos y afirmó que siguen avanzando en las investigaciones y pidió que se agilice la toma de los bienes de los empresarios dueños de bancos. "Seguimos avanzando en el enfrentamiento a estos bancos y banqueros que robaron, estafaron y saquearon a muchos ciudadanos. Ordené que fuera rápido la toma de los bienes de todos los banqueros", expresó.
Aseguró que han conseguido varios latifundios y que "hay que tomarlos". "Hay que tomar todas las empresas, haciendas, ganado, hasta la última vaca, hasta la más flaca. Ya tenemos tomada una empresa de transporte que la pondremos al servicio de la revolución", dijo.
El Presidente instó a terminar el año "en batalla". Recordó que el próximo año serán las elecciones de la Asamblea Nacional y luego las presidenciales en 2012. Con referencia a estas últimas, aseguró que harán "lo mismito que hizo Evo en Bolivia: los aplastaremos con nuestra Victoria".
Informó que mañana viajará a Cuba para la celebración de la Cumbre del ALBA el fin de semana y además para firmar más convenios para el año 2010 en las áreas de agricultura, pesca, petróleo, alimentación y salud.
Chávez llegó este jueves al estado Barinas para conmemorar los 150 años de la batalla de Santa Inés. El primer Mandatario Nacional develó una estatua pedestre del general Ezequiel Zamora, la obra mide 1 metro 90 centímetros y está hecha de bronce, ante la obra se presentó una ofrenda floral.
También conmemoró el octavo aniversario de la promulgación de la Ley de Tierras. Asimismo, hizo referencia al Día de la Fuerza Aérea Nacional, a pesar que decidió que, a partir de 2010, se realizará esta celebración cada 27 de noviembre.
El Jefe de Estado acudió al acto en compañía del vicepresidente de la República, Ramón Carrizález; el gobernador de Barinas, Adán Chávez, así como los ministros del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
El presidente se dirigió a 986 efectivos de la brigada campesina a quienes exhortó a seguirse preparando. "Debemos prepararnos, no porque vayamos a guerra con nadie. Nosotros somos gente de paz, pero gente de paz dispuesta a defender la soberanía", aseguró.
Chávez fue enfático al recalcar a los oficiales y tropas: “Hay que agarrar bien esos fusiles, con mano firme y la conciencia más firme aún, conciencia de patria, en revolución, que es el único camino a la patria. Si queremos tener patria y dejarle a nuestros hijos patria perpetua, hagamos triunfar esta Revolución Bolivariana, ya que de ello dependerá que haya o no patria”.
El presidente Chávez, afirmó que su asistencia a la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra en Copenhague "dependerá de la reunión" del ALBA que se realizará a partir de este fin de semana en La Habana.
"Estamos considerando si vamos (...) es posible que vayamos, dependerá mucho de la reunión de la ALBA en Cuba y la decisión que tomemos todos allí", dijo.
"Estamos considerando si vamos (...) es posible que vayamos, dependerá mucho de la reunión de la ALBA en Cuba y la decisión que tomemos todos allí", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario