martes, 8 de diciembre de 2009

Tareck El Aissami: Mala actuación policial ocasionó la muerte del estudiante


SCZ/Globovisión
El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció sus palabras de condolencia a los familiares del estudiante fallecido en el estado Táchira tras el enfrentamiento entre alumnos de la Universidad Experimental Nacional del Táchira y Universidad Bolivariana de Venezuela.


A su juicio, "la mala actuación" de la Policía del Táchira ocasionó la muerte de Jesús Eduardo Ramírez Bello. Según sus palabras los efectivos no debieron retirarse del lugar hasta que no cesara la confrontación.
"La Policía del estado Táchira, nuevamente bajo la autoridad del gobernador,  se presentó para tratar de impedir o evitar la confrontación entre ambas universidades e inmediatamente apostó un cordón policial. Una vez que los estudiantes de la UNET salieron de manera violenta, porque fueron ellos quienes atacaron,  la policía se retiró y acto seguido ocurre la lamentable muerte de este joven", aseguró.
El Aissami también responsabilizó  al gobernador César Pérez Vivas del fallecimiento del joven. "Señor gobernador  usted es uno de los responsables, usted debería dar la cara al país, por su actitud negligente usted es responsable", expresó El Aissami.
El ministro sostuvo que no están tratando de criminalizar la protesta y se comprometió con el país  para encontrar al responsable del suceso. "Este caso no va a quedar impune, ya se envió una comisión de alto nivel del CICPC para la investigación del hecho y determinar responsabilidades", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario