En febrero se prevé que comience a funcionar el primero de los nuevos trenes que sustituirán la actual flota de la línea 1 del Metro de Caracas, señaló este miércoles el vicepresidente de Grandes Obras de la compañía de transporte estatal, José Luis Pacheco.
“El primer tren ya llegó. Está en la estación Las Adjuntas. Comenzará a partir de febrero a llegar el resto de los 48 trenes”, señaló en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Estimó que también el mes próximo llegue el segundo tren, así como dos más en marzo. “Esperamos a mediado de año tener cinco trenes en vías operando en el sistema Metro, en simultáneo con los viejos trenes”, apuntó.
Reiteró que en junio de 2012 “inauguraremos totalmente la rehabilitación de la línea 1, con los 48 trenes nuevos”.
Adicionalmente a la adquisición de estas unidades, la compañía estatal emprende un programa de mantenimiento mayor en los vagones actuales, que incluyen los aires acondicionados y cambios de motores.
“Allí hemos tenido grandes éxitos, no sólo cuantitavos por el importante número de motores reparados, sino que por primera vez lo hacemos en Venezuela, cuando históricamente se reparaban en Francia. Habilitamos empresas en El Tigre, estado Anzoátegui, y en otros lugares del país, lo que nos permite repotenciar con mayor velocidad los vagones viejos”, expresó.
De esta manera, 34 trenes de los 48 que constituyen la capacidad instalada del sistema ya están en operaciones, y se añaden uno o dos vagones mensuales según son rehabilitados los motores, aires acondicionados y otros elementos.
Apuntó que en la medida en que se van sustituyendo por los nuevos trenes que se construyen en España, los actuales trenes de la línea 1, una vez repotenciados, se utilizarán en los otros ramales del sistema, “hasta que prospere la idea de crear una fábrica de vagones en el país, no sólo para el Metro sino para el ferrocarril”.
Escaleras óptimas
El Vicepresidente de Grandes Obras del Metro comentó que actualmente tramitan las órdenes de compra necesarias para que entre junio y julio de 2011, esté totalmente rehabilitada la totalidad de las escaleras mecánicas, ascensores y elementos de aires acondicionados del sistema, a fin de incrementar el confort del usuario.
En agosto pasado, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó 145 millones de bolívares para el sistema de transporte capitalino, incluyendo la reparación de la infraestructura de los túneles, vías férreas, ventilación, aires acondicionados en vagones y estaciones, sistema de tracción y frenado, suministro eléctrico, escaleras mecánicas, uniformes para el personal y fondo de contingencia.
“El primer tren ya llegó. Está en la estación Las Adjuntas. Comenzará a partir de febrero a llegar el resto de los 48 trenes”, señaló en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Estimó que también el mes próximo llegue el segundo tren, así como dos más en marzo. “Esperamos a mediado de año tener cinco trenes en vías operando en el sistema Metro, en simultáneo con los viejos trenes”, apuntó.
Reiteró que en junio de 2012 “inauguraremos totalmente la rehabilitación de la línea 1, con los 48 trenes nuevos”.
Adicionalmente a la adquisición de estas unidades, la compañía estatal emprende un programa de mantenimiento mayor en los vagones actuales, que incluyen los aires acondicionados y cambios de motores.
“Allí hemos tenido grandes éxitos, no sólo cuantitavos por el importante número de motores reparados, sino que por primera vez lo hacemos en Venezuela, cuando históricamente se reparaban en Francia. Habilitamos empresas en El Tigre, estado Anzoátegui, y en otros lugares del país, lo que nos permite repotenciar con mayor velocidad los vagones viejos”, expresó.
De esta manera, 34 trenes de los 48 que constituyen la capacidad instalada del sistema ya están en operaciones, y se añaden uno o dos vagones mensuales según son rehabilitados los motores, aires acondicionados y otros elementos.
Apuntó que en la medida en que se van sustituyendo por los nuevos trenes que se construyen en España, los actuales trenes de la línea 1, una vez repotenciados, se utilizarán en los otros ramales del sistema, “hasta que prospere la idea de crear una fábrica de vagones en el país, no sólo para el Metro sino para el ferrocarril”.
Escaleras óptimas
El Vicepresidente de Grandes Obras del Metro comentó que actualmente tramitan las órdenes de compra necesarias para que entre junio y julio de 2011, esté totalmente rehabilitada la totalidad de las escaleras mecánicas, ascensores y elementos de aires acondicionados del sistema, a fin de incrementar el confort del usuario.
En agosto pasado, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó 145 millones de bolívares para el sistema de transporte capitalino, incluyendo la reparación de la infraestructura de los túneles, vías férreas, ventilación, aires acondicionados en vagones y estaciones, sistema de tracción y frenado, suministro eléctrico, escaleras mecánicas, uniformes para el personal y fondo de contingencia.
Fotos cortesía del Ministerio de Transporte y Comunicaciones
guao veo de repente un nuevo metro ya que estos son los clasicos me imagino que algunos quedaran en museos otro de expocicion y tal vez algunos abandonados bueno que mas da algo en venezuela siempre se tiene que remodela tambien que el teleferico de macuto en el 2012 espero con ansias su ingnaguracion se ve que el nuevo metro va a tener muchas cosas mejores que el calasico bueno algunos bamos a extrañar el antiguo metro que sera remplazado por uno nuevo ya que la figura del antiguo metro siempre sera algo que caracas siempre tendra como obra de arte urbana y simbolo
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