jueves, 5 de enero de 2012

Ivian Sarcos revoluciona a Miraflores

Ivian Sarcos es la primera Miss recibida por el presidente Chávez (AP)

LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
"Rumbo a un momento cumbre en mi vida y muy anhelado", escribió ayer a las 3:00 de la tarde la Miss Mundo 2011, la venezolana Ivian Sarcos, en su cuenta de Twitter. Y aunque no aportó mayores detalles, no pocas personas sabían a qué se refería: su encuentro con el Presidente Hugo Chávez Frías en el Palacio de Miraflores.


A las 4:00 en punto estaba programada la cita. Y a esa hora se asomó el comandante a la puerta oeste de Miraflores para esperar a su flamantísima invitada. "Estamos aquí para recibir a nuestra paisana llanera de Guanare", dijo el Presidente, quien confesó que el 6 de noviembre tuvo su primer intercambio verbal con Ivian Sarcos a través de la red social Twitter. "Qué bueno fue conversar con esa llanera hermosa que es Ivian Sarcos, nuestra flamante Miss Mundo. Bravo Venezuela!! Bravo muchacha patriota!", escribió en aquel entonces.

"Queríamos ir juntos a la Basílica de Coromoto. Logramos ponernos de acuerdo antes de que se fuera a Londres y luego iba para China. Casi que se va y no íbamos a poder vernos", dio más detalles acerca de su primera charla con Sarcos, quien apenas lo hizo esperar siete minutos.

Enfundada en un taller gris -chaqueta y falda por encima de la rodilla-, apenas se bajó del automóvil BMW color cobre que la trasladaba, Ivian Sarcos fue recibida por Chávez con un arreglo floral de orquídeas y de inmediato pasó a reunirse durante casi una hora en la sala presidencia de Miraflores junto con el canciller Nicolás Maduro; la ministra de la Juventud, Mari Pili Hernández, y el ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra, quien más tarde colgó en su Twitter una fotografía del momento en que el Presidente le regaló a Ivian Sarcos el libro El general en su laberinto, del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Ella, en cambio, le obsequió un almanaque autografiado de la fundación Belleza con propósito.

"Hemos quedado en trabajar juntos a través de su fundación Belleza con Propósito", dijo Chávez al salir del encuentro. "Para mí es un gran placer estar aquí", remató ella, quien apuntó que se marcha rumbo a Pekín.

Con estricta discreción se manejó desde el principio el encuentro. Tanto que incluso a los ejecutivos de la organización Miss Venezuela los agarró desprevenidos la llegada de Ivian Sarcos al país.

"Nosotros no sabíamos nada", jura Yuraima Quintero, gerente de prensa de la institución, quien agrega que los organizadores del concurso de belleza están de vacaciones hasta la próxima semana.

Es ella quien confiesa, además, que Osmel Sousa, cerebro del concurso, se encuentra desde hace varias semanas en España, y por lo tanto no preparó absolutamente nada para semejante acontecimiento.

Y con razón, pues, explica Yuraima Quintero, desde el momento en que Ivian Sarcos fue coronada Miss Mundo pasó de inmediato a ser agente de la organización internacional. "Y fue precisamente su presidenta, la señora Julia Morley, quien le dio el permiso para venir a Venezuela", agrega ella con no poca delicadeza.

Pero hay algo que pocos se atreven si quiera a mencionar: en sus casi trece años de gestión, el Presidente Chávez se ha negado a recibir -o al menos no ha extendido la invitación- a las misses en su despacho de Miraflores.

A diferencia del ex Presidente Rafael Caldera, que solía recibir no solo a las ganadoras -a Alicia Machado le regaló una placa acrílica- sino a las primeras finalistas, o del ex mandatario Luis Herrera Campins, que tuvo la deferencia con Irene Sáez en el año 1981, Chávez apenas felicitó a Stefanía Fernández en una de sus alocuciones en Aló Presidente cuando fue coronada Miss Universo por otra venezolana: Dayana Mendoza.

El por qué hizo una distinción con Ivian Sarcos fue ayer, materia de discusión en la red social Twitter, donde, en algunos casos se especulaba, en otros se aseguraba, la flamante Miss Mundo 2011 no es solo adepta al régimen chavista, sino que está inscrita en la filas del partido oficialista Psuv.

"Sé que todos lo van a tomar por pensar que es una posición política, pero mi posición es social. Gracias por todo su apoyo", sentenció ella a las 5.30 p.m. a través de su dirección de Twitter: @missvzlamundo10.

Maritza Sayalero, primera Miss Universo, fue recibida por
Luis Herrera Campins en el aeropuerto de Maiquería (Archivo)

Irene Sáenz, Miss Universo 1981, fue recibida por Herrera Campins (Archivo)

Bárbara Palacios, Miss Mundo 1986, se reunió con Jaime
Lusinchi (Archivo)

Rafael Caldera recibió a Alicia Machado, Miss Universo 1996 (Archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario