viernes, 29 de noviembre de 2013

LVBP: Resultados Béisbo Venezolano del jueves 28nov13

Cardenales 1, Leones 3
Sigue el yugo del Caracas ante los Cardenales de Lara

PEDRO CASELLA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los Leones del Caracas volvieron a la senda victoriosa, con triunfo ante los Cardenales de Lara, con marcador de 3-1. Es el quinto lauro melenudo contra uno de los crepusculares en la temporada y aseguran la serie.


Leones se apoyó con excelente labor de Yoanner Negrín, quien trabajó por espacio de cinco episodios, sin permitir anotaciones, toleró tres imparables, otorgó tres boletos y abanicó a tres contrincantes. El derecho deja su marca en 4-2 con 3.47 de efectividad y obtiene su primera victoria desde el 25 de Octubre, cuando venció a los Navegantes del Magallanes.

La derrota se la llevo el abridor de Cardenales Raúl Rivero, permitiendo dos carreras, cinco imparables y otorgando dos boletos en su labor. Esta fue la segunda derrota en la campaña para el derecho, que ahora deja su récord en 3-2 con 3.10 de efectividad.

El relevo capitalino fue figura también del encuentro, aunque en la octava entrada el novato Felipe Rivero, quien ya había lanzado el sexto y séptimo episodio perfecto, fue dejado por el manager Dave Hudgens y recibió tres indiscutibles seguidos, para luego ser reemplazado por Edgar Alfonzo quien dio boleto a Luis Jiménez y dominó a Luis Valbuena en un turno clave en el partido, luego vendría Ronald Uviedo que obligó a Jairo Pérez para batear para doble play y acabar con la amenaza crepuscular.

El salvado fue para Miguel Socolovich, quien obtiene su primer rescate esta temporada y segundo en la Liga Venezolana de Beisbol, el primero lo obtuvo en la temporada 2011-2012.

La figura ofensiva fue Alex González al irse de 4-2 con una carrera empujada, el antesalista melenudo ya batea para .321 y empieza a ser clave para la causa de los Leones del Caracas.

Caracas obtuvo su victoria 20 de la temporada por 21 derrotas, colocándose en el cuarto lugar de la tabla a 6.5 del primer lugar Caribes de Anzoátegui, por su parte Cardenales de Lara dejan marca de 17-22 y se aleja a 8.5 del primer lugar y a 2.5 del último cupo de la clasificación ocupado por los Tiburones de la Guaira.

Tigres 8, Bravos 4
Los Tigres mandaron a Bravos al sótano

Carlos E. Castellanos L./Meridiano
Tigres de Aragua aprovechó la falta de acierto del pitcheo insular y se impuso con pizarra de 8-4 frente a Bravos de Margarita, en el primer encuentro de la serie a dos, celebrado en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare de Porlamar.

La tropa insular abrió la pizarra en el cierre del tercer capítulo con par de anotaciones, pero abriendo el cuarto tramo los rayados aprovecharon un sencillo y tres bases por bolas consecutivas y otro indiscutible para voltear la papeleta colocando las acciones 3-2 parcialmente.

Abriendo la quinta entrada los bengalíes sumaron dos más, doble de Ramón Castro, sencillo de Alex Romero y una jugada de selección permitieron el par de anotaciones para el 5-2. Bravos reaccionó al cierre de este episodio y se acercó con dos rayitas para el 5-4.

Pero la novena aragüeña quería sentenciar la victoria y en el séptimo sumaron dos más a la registradora y una más en el octavo para cerrar el ataque.

Caribes 2, Águilas 0
El puntero repartió ración de arepas

El Carabobeño.- Para nadie es un secreto que Caribes de Anzoátegui es el equipo más regular de todo el torneo. Poco a poco, el elenco oriental se acerca a pasos agigantados a la meta de la postemporada sumando triunfos de manera regular, tal y como sucedió anoche cuando propinaron blanqueo de 2-0 a las Aguilas del Zulia para llevarse el primero de la serie en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.

Aprovechando el día libre de los Navegantes del Magallanes, la “tribu” ahora se afirma aún más en la cima de la LVBP aumentando un poco su ventaja que ahora es de 2.5 juegos con respecto a los valencianos.

Historia diametralmente opuesta para los marabinos. El cuadro de Luis Dorante atraviesa un duro momento con su tercer revés corrido y el número siete en los últimos 10 compromisos, aunque por lo pronto, amanecen hoy igualados en el sexto peldaño con Cardenales, a 8.5 juegos de la punta pero a solo dos del quinto en poder de Tiburones de La Guaira.

Sus brazos fueron motivo importante, comenzando por el abridor y ganador Chris Smith, quien en su última salida antes de marcharse, mostró su solvencia con labor de seis innings en blanco. El derecho californiano en su faena concedió seis inatrapables y pudo abanicar a cuatro contrarios.

El bullpen tampoco desentonó y completó la tarea con una actuación combinada no menos destacada, pues Jairo Díaz, Jean Toledo y Pedro Rodríguez (logró tercer salvado) permitieron menos libertades aún al permitir un solo hit entre los tres.

A la ofensiva, un solo golpe fue lo que necesitó Caribes para asegurar el triunfo. Sus dos anotaciones llegaron en el segundo cuando Oscar Salazar sonó doble por el jardín izquierdo que engomó a José Castillo. En la misma jugada, el “Cachi” llegaría a tercera y luego anotaría por error del antesalista rapaz, Marwin González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario