Créditos: Jacobo Lugo |
Gabriela Iribarren | ÚN.- En tres meses, la red gubernamental Pdval contará con un sistema centralizado que permitirá a sus clientes comprar solo una vez a la semana en sus establecimientos.
El piloto comenzó el pasado lunes en Pdval Diana en San José. Allí los usuarios deben registrarse con su número de cédula antes de ingresar al local, y no podrán volver a comprar en una semana.
"La puesta en marcha de este nuevo sistema forma parte de un plan para evitar el acaparamiento y preservar los inventarios", dijo Iván Bello, presidente de la red de venta de alimentos, quien explicó que el proyecto se desarrollará por etapas. "Primero, se hizo un programa piloto en el Pdval Diana; luego se incorporarán al sistema los distintos locales de la red, comenzando con los hiper y los supermercados".
Estima que los próximos a contar con el sistema serán los establecimientos ubicados en Fuerte Tiuna y La Carlota.
Indicó que Pdval adquirió un software que permite elaborar el histórico de cada cliente y que -además- evita que los consumidores compren en varios locales de la red.
Como todavía es un plan piloto, solo en Diana tienen instalado el sistema computarizado. Por ahora los clientes compran en el local y, si no consiguen ese día algún producto, durante la semana pueden regresar con la factura para que los empleados determinen los artículos que pueden llevar.
"Este sistema nació a solicitud del poder popular que opera en la zona", informó.
Cort. Últimas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario