lunes, 4 de enero de 2010

Involucran arma de un funcionario de la Policia Nacional en masacre de San Pablito


Detectives de la División contra Homicidios consideran haber esclarecido policialmente el múltiple crimen que conmocionó la capital el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, en el barrio San Pablito al identificar a la mayoría de los delincuentes que participaron en los hechos y practicar la detención de un agente de la recién creada Policia Nacional.
Fuentes del Cicpc confiaron que un funcionario prestó su arma de reglamento a un integrante de la banda "los guajiritos", con la que presumiblemente se cometió la masacre en la que falleció una niña de cinco años, un adolescente de 15 años y tres adultos que se encontraban en un fiesta en la casa marcada con el número 57.

Las pesquisas también vinculan a un funcionario de la Policia Metropolitana quien ahora se encuentra arrestado en su comando y a las ordenes del Cicpc. El pasado 28 de diciembre dos bandas se toparon dentro de la vivienda donde se realizaba la celebración.

Trascendió que con el arma del funcionario de la Policia Nacional habrían asesinado a la infante en medio de la balacera que además dejó a siete personas heridas. Testigos dijeron que ambos funcionarios se presentaron a la escena del crimen para contaminarla y desvirtuar cualquier peritaje ulterior. Los dos policías recogieron conchas y proyectiles para evitar que a través de las experticias balísticas quedaran incriminados posteriormente.

En las próximas horas los dos agentes serán presentados en los tribunales de control junto con Yorjan Rivas, un antisocial de 18 años que resulto herido en la refriega.

Los parientes de las victimas exigen castigo y amenazan con protestar si las autoridades liberan a los involucrados en la masacre.

Gustavo Rodriguez
Tomada de: caracas.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario