martes, 20 de abril de 2010

Aumenta a 2046 cifra de muertos por terremoto en China

VV/Globovisión/ABN
La cifra oficial de personas muertas a causa del terremoto que se produjo el miércoles pasado en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, ha aumentado a 2.046, y podría elevarse aún más ya que hay 193 personas desaparecidas, informaron este martes los equipos de rescate.

Los lesionados por el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter en la prefectura autónoma tibetana de Yushu se elevan a 12 mil 135, de los cuales 1.434 se encuentran en estado grave.

Los datos responden a un parte que cerró a las 10:00 hora local de este martes.

El Consejo de Estado anunció que este miércoles la bandera nacional ondeará a media asta en el país y en las embajadas y consulados chinos en señal de luto por las víctimas del movimiento telúrico.

Aunque la mayoría de los supervivientes están viviendo en tiendas de campaña que les han proporcionado las autoridades, algunos permanecen a la intemperie junto a sus casas destruidas a pesar de las bajas temperaturas que se están registrando en Yushu. El Ministerio de Comercio ha enviado 3.000 estufas que llegarán este martes a Xining.

Gu Junyuan, ingeniero jefe de la Comisión Estatal Reguladora de la Electricidad, afirmó que el suministro eléctrico se restableció ayer, y el viceministro de Industria y Tecnología de la Información, Miao Wei, dijo que las telecomunicaciones vuelven a funcionar en los seis condados de Yushu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario