El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, informó que este sábado regresará a La Habana, Cuba, para realizar el tercer ciclo de radioterapia en el marco de sus tratamientos contra el cáncer. “Mañana por la noche saldré de nuevo a la Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida”, dijo en un contacto telefónico con el canal del Estado.
El mandatario llegó a Caracas en viaje desde Barinas e hizo la llamada. Agregó que conversó con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para felicitarlo por su cumpleaños número 49. Pidió a los turistas extremar las medidas de seguridad durante los viajes en Semana Santa y a los funcionarios públicos desplegados por los planes de seguridad no bajar la guardia hasta que acabe la temporada.
"Despegué de Barinas como, ¿a qué hora fue?, 5 de la tarde", explicó el gobernante.
Añadió que se comunicó con el presidente Siria, Bashar Al-Assad, quien le comentó "con mucho detalle" las reformas que se adelantan en ese país del Oriente Medio. Chávez denunció que Estados Unidos y sus aliados de Occidente continúan con un plan para generar violencia en Siria y así derrocar a Bashar Al-Assad, "utilizando el terrorismo, llenando de angustia, de violencia, y de muerte".
Recordó el 11 de abril como otra oportunidad en la que se encomendó a Cristo. "Antes de que amaneciera dije, no, yo me entrego, ¿quieren venir por mí?, yo me entrego, y Pérez Arcay corrió y me dijo, hijo, toma, y me dio un Jesús Cristo", señaló.
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario