El Presidente rindió tributo al exgobernador de Apure (Efe/Miraflores)
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llegó aproximadamente a las 11:40 de la noche de este miércoles a territorio venezolano, tras partir de la capital cubana poco después de las 8:45 pm.
En esta oportunidad el jefe de Estado llegó a la ciudad de Barinas, en su estado natal, y no Caracas como se había esperado. La información fue dada a conocer a través de Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario regresó al país tras someterse a un segundo ciclo de radioterapia en La Habana. En Barinas fue recibido por sus padres y hermanos. También le esperaba en el aeropuerto el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y otros miembros de su equipo de trabajo.
Al llegar, Chávez tuvo palabras de condolencias para los familiares del exgobernador de Apure, Jesús Aguilarte, quien fue enterrado hoy tras morir victima de un atentado cuando se encontraba en el estado Aragua. El mandatario recordó que Aguilarte fue uno de sus estudiantes en la Academia Militar y cómo al poco tiempo se integró a su movimiento revolucionario.
"Son cosas que ocurren lamentablemente", expresó Chávez, pero sin aludir a las causas de la muerte de Aguilarte, victima de un atentado cuando se encontraba en un local de comida rápida en Maracay.
También lamentó el fallecimiento del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Carlos Figarella, pero sin referirse a las circunstancias que dieron lugar al deceso. Figarella murió de un paro respitario luego de ser herido de gravedad, en días pasado, en Ciudad Bolívar por dos sujetos que lo interceptaron y le dispararon con su propia arma.
Sobre su salud, el Presidente dijo que el postoperatorio fue satisfactorio, tanto que permitió completar el segundo ciclo de radioterapia antes de los previsto. La última radiación le fue aplicada este mismo miércoles. Indicó que aún está en recuperación, que todo va bien, y agregó que se mantiene "aferrado a la vida".
Al ser requerida su opinión sobre los sucesos de abril de 2002, Chávez dijo que la victoria de la revolución debe ser conmemorada por todo lo alto. Indicó que en esos días fue cuando realmente comenzó la revolución en Venezuela.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario