Magallanes 3 Bravos 2
Navegantes vino de atrás ante Bravos y se coloca como líder en solitario
CARLOS PEÑA PERNALETE | EL UNIVERSAL
Caracas.- Con el viento a favor, así comenzaron la penúltima semana del torneo los Navegantes del Magallanes, que sumaron su triunfo número 31 de la campaña tras derrotar a los Bravos de Margarita con pizarra de 3 por 2.
En el duelo que se escenificó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el local volvió a mostrar capacidad de reacción al venir de atrás y sumar así la victoria que hoy los sitúa como líder solitario del torneo.
Los insulares fueron los que inauguraron el marcador en el tercer capítulo, cuando César Hernández conectó un imparable a la pradera central, la cual permitió par de anotaciones.
Los eléctricos romperían el blanqueo en la sexta entrada, por un error del jardinero derecho, que le facilitó a José Altuve anotar la primera rayita.
En el séptimo de la suerte, el inicialista Ramón Hernández colocó el 2-2 en la pizarra, con un incogible a los lados de la derecha.
Al inning siguiente el encuentro se definió con el bate de Ezequiel Carrera, quien empujó la carrera del triunfo.
Con este resultado son nueve, los juegos que Magallanes gana viniendo de atrás.
El relevista Deolis Guerra se adjudicó el ganado (3-1), y la derrota cargó en cuenta de Marcel Prado (1-1). Por su parte, Bruce Rondón logró su octavo salvado de la temporada.
A puerto seguro
Los dirigidos por Luis Sojo exhiben el mejor registro como local con 19-7, con lo que el panorama luce favorable para Navegantes en sus próximos cotejos. De los cuatro juegos que tienen pautados para esta semana, tres de ellos serán en casa (uno ante Tiburones de La Guaira y dos con Leones del Caracas).
Todo parece indicar que la clasificación está en puerto seguro.
Aragua 12-4 La Guaira
Tigres vapuleó a Tiburones
HENRY ROLDÁN SESTI/Meridiano
Para comenzar la semana con buen pie, los Tigres de Aragua le propinaron una zancadilla a los Tiburones de La Guaira al derrotarlos con pizarra de 12-4 en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Al combinar buen pitcheo y una toletería que despachó hasta 18 imparables, los bengalíes ganaron su partido número 21 de la campaña. El abridor, Ken Ray, lanzó seis entradas y un tercio en las que concedió solo dos rayitas, permitió cuatro indiscutibles y abanicó a cinco sin ceder boletos.
"Traté de lanzar muchos strikes de calidad temprano en la cuenta", dijo Ray tras concluir el encuentro. "Eso me ayudó a que ellos comenzaran a hacer swing al segundo lanzamiento y pude hacer outs rápidos", agregó el diestro que sumó su tercera apertura de 6.1IL.
Los Tigres comenzaron el ataque desde el primer episodio cuando Jonel Pacheco la desapareció por el jardín central ante el segundo lanzamiento del abridor escualo, Eduardo Figueroa. Con un out en la pizarra, cuatro imparables al hilo sirvieron para fabricar tres anotaciones más ante el diestro que trabajó solo un tercio.
Aprovechando la gran labor de Ray, la toletería aragüeña continuó con su poderoso ataque el cual incluyó tres cuadrangulares. Uno de los más destacados con el madero fue Héctor Giménez, quien ligó de 5-4 con tres carreras remolcadas.
"Estoy tratando de hacer más contacto y buscar menos jonrones", soltó el primera base de los Tigres. Aún no estamos eliminados. Hasta que no salga la cruz al lado de nuestro nombre este equipo seguirá batallando", prosiguió el cuarto bate de los Tigres.
Los Tiburones intentaron ripostar en el séptimo episodio con cuatro carreras, ayudados por un jonrón de Héctor Sánchez que trajo tres al plato. Sin embargo, los locales marcaron cuatro más en el cierre de esa misma entrada para cortar las esperanzas de los litoralenses.
Caribes 9 Águilas 7
Caribes se colocó en el tercer lugar tras vencer a Águilas
Alexi Amarista y José Castillo dispararon cuadrangulares e impulsaron entre ambos seis carreras para la remontada de Caribes de Anzoátegui en su victoria 9-7 sobre Aguilas del Zulia en el estadio “Alfonso Carrasquel” de Puerto La Cruz.
Con el triunfo la “tribu” recupera el tercer lugar con medio juego de ventaja precisamente sobre los “rapaces” y uno por encima del quinto Cardenales de Lara.
Zulia con ataque de cinco cuadrangulares, dos de Ernesto Mejías, llegó a tener ventaja de 7-2, pero su pitcheo no aguantó.
Amarista bateó de 4-4. Dio doblete impulsor de dos dentro de un racimo de cuatro carreras en el tercer inning y jonrón solitario en el quinto que empató el juego 7-7. Castillo la sacó en el sexto para desigualar y luego trajo la del seguro con doble en el octavo. /El Carabobeño
Notidiario de Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario