Foto de archivo |
San Cristóbal.- En la capital tachirense se mantienen, y en otras partes, aumentaron las barricadas en las calles y avenidas. Pese al anuncio oficial de medidas especiales para recuperar el orden interno, la ciudad sigue llena de escombros que imposibilitan la normal circulación de vehículos.
A tempranas horas de la mañana de este viernes, se reportaron manifestaciones en los sectores de Copa de Oro y Palmira con quema de cauchos basura y barricadas. También hay obstáculos en la vía en Rubio.
Anoche, residentes del edificio Raval, ubicado en la zona residencial y comercial de Barrio Obrero, denunciaron que mientras tocaban cacerolas, un grupo de efectivos militares, a bordo de tres tanquetas, atacaron a los habitantes y el vigilante de ese condominio resultó herido con perdigones.
En algunas zonas de la Unidad Vecinal y Las Acacias, reaparecieron motorizados quienes realizaban disparos al aire a quienes manifestaban
También resultó herido el sargento Richard Duque Medina. Según autoridades militares, Duque Medina recibió un impacto de bala de procedencia desconocida.
El efectivo castrense se desplazaba por el Obelisco de los Italianos y tuvo que detener su vehículo cuando uno de sus cauchos estalló por la colocación por parte de manifestantes, de obstáculos conocidos como "miguelitos".
En algunos puntos donde continuas protestas se instaló personal militar. También éstos limpian barricadas en algunos sectores.
Los establecimientos comerciales permanecen cerrados en gran parte de la capital tachirense.
Aunque hay algunos autobuses de transporte público, no es suficiente para la gran cantidad de personas que necesitan trasladarse.
A través de las redes sociales indicaban que no solo había un corte del servicio de ABA de Cantv sino también del agua, sin embargo, desde hace días, la compañía hidrológica informó a través de medios impresos locales que realizarían cortes programados.
Cort. Lorena Evelyn Arraiz/EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario