SCZ/Globovisión
El presidente Hugo Chávez llamó "estúpidos" a dirigentes de EEUU por declaraciones del subsecretario de estado, Arturo Valenzuela, quien expresó su preocupación por la compra de armas rusas.
"Ayer estaba el subsecretario de Estados Unidos en Colombia, estaba lanzando dardos contra Venezuela y algunos le hacen la cama al imperio y diciendo que están preocupados en Estados Unidos porque Venezuela se está armando. No sean estúpidos yanquis, porque ya no queda más nada que decirles o será que ellos creen que nosotros somos estúpidos", sentenció el primer mandatario.
Hizo una comparación con la compra de armas por parte de EEUU y aseguró que "no tienen moral para criticar". "¿Quién nos va a acusar a nosotros de armamentismo? Si sumamos el gasto militar del mundo, se queda por debajo del gasto militar de los Estados Unidos. ¿Con qué moral van a decir que están preocupados porque nos estamos equipando?, inquirió.
Manifestó que Venezuela se seguirá "equipando" para colocarse en un nivel de defensa. "Si nos estamos equipando es verdad y seguiremos equipándonos para colocarnos en un nivel de defensa militar", aseveró.
También criticó a la oposición por "repetir" las acusaciones contra Venezuela. "Que los venezolanos repitan como loros de manera indigna lo que dice el imperio es lamentable. los pitiyanquis, la derecha venezolana que cuando goberno a nuestro país se arrodilló ante el mandato imperial. Llegó la revolución, hemos roto las cadenas que nos tenían amarrados, sépanlo", insistió.
Chávez advirtió que "Venezuela cueste lo que cueste, más nunca será esclava de nadie".
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de recibimiento del buque patrullero del litoral AB Guaicamacuto en Puerto Cabello, estado Carabobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario