Tras su caída, el piloto había sido transportado en helicóptero desde el circuito del Mugello, al norte de Florencia, al hospital Careggi para examinar las fracturas y después fue trasladado en ambulancia al CTO, dónde será operado por el jefe de departamento de traumatología del hospital, el doctor Roberto Buzzi.
A pesar de la gravedad de la fractura, mientras salía del ambulancia, Rossi sonrió a los periodistas que le esperaban a la entrada de urgencias del hospital florentino.
Claudio Costa, doctor de la clínica móvil que sigue todos los Grandes Premios de motociclismo y que ha acompañado al piloto italiano al hospital, aseguró que la fractura no ha causados daños musculares ni en los vasos sanguíneos y que durante la operación, que durará unos 90 minutos, se le aplicarán un clavo y cuatro tornillos.
El director de urgencias del hospital Careggi, Carlo Nozzoli, explicó que se le ha tratado con antibióticos para evitar el peligro de infecciones al ser una fractura abierta.
Los médicos no han querido aún adelantar los tiempos de recuperación del piloto, pero se cree que tendrá que estar entre 2 y 3 meses fuera de las pistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario